El semblante del barrio de La Boca empezó a cambiar desde el inicio de 2020. Es que la nueva marca de indumentaria que presentará la nueva camiseta oficial del equipo este viernes se encargó de renovar fachadas y espacios publicitarios con las tres tiras. Aunque sin restarle importancia a la insignia con la que saldrá a jugar el plantel de Miguel Ángel Russo este año, a los fanáticos xeneizes les interesa y mucho la renovación de la Bombonera.

Según pudo averiguar Infobae, la flamante dirigencia trabaja de mañana a noche en mejorar cuestiones edilicias, de capacidad y estética. Y hay cuatro puntos importantes para abordar antes del reinicio de la Superliga, el 26 de enero, cuando Boca reciba a Independiente por la fecha 17 del campeonato local.

AMPLIACIÓN INMEDIATA

Después de haber realizado un estudio pormenorizado de cada sector de populares, plateas y palcos, la dirigencia identificó determinados sitios en los que se redistribuirán butacas para dar lugar a más socios. Será una optimización de espacio sin necesidad de obras grandes contempladas para el futuro (con el proyecto Bombonera 360 a la cabeza).

Por caso, a la platea K (la bandeja de arriba en la que se ubica "La 12") les quitarán todas sus butacas y volverá a ser popular.

Próximamente serán removidas las butacas de la platea K y volverá a ser tribuna popular (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Próximamente serán removidas las butacas de la platea K y volverá a ser tribuna popular (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Respecto a la ley que obligaba a los clubes a aumentar la cantidad de plateas en sus estadios, entienden que es un proyecto frenado y que se postergó diez años. Es más: en la entidad xeneize trabajarán en su derogación porque creen que solamente afecta a Boca, que posee la única cancha en la Ciudad de Buenos Aires con problemas de capacidad.

Estiman que con estas reformas inmediatas la Bombonera contará con una capacidad de dos mil espectadores más y pasará a tener un aforo de 56.000.

PINTURA A COSTO CERO

La dirigencia boquense cerró un convenio con una empresa de pintura que se encargará de darle color a la fachada de la Bombonera a costo cero. La primera fase del trabajo tendrá como objetivo colorear con azul y oro la zona perimetral y cáscara del estadio. Luego se procederá a pintar el interior (incluidas tribunas populares y plateas). Prometen que se verá una cancha distinta y en el corto plazo. Un detalle no menor es que Boca tampoco registrará gastos en la mano de obra según el acuerdo que firmó.

REMOCIÓN DEL ACRÍLICO DE LA TERCERA BANDEJA SUR

En la jornada de ayer se procedió a quitar el vidrio de la tribuna en la que habitualmente se ubican los socios adherentes. En un intento por mejorar la visual de los espectadores, se sacó la fibra que actuaba como separador y ahora solamente quedó un tejido que, por el momento, permanecerá. La suciedad del acrílico complicaba la óptica de los fanáticos que debían situarse entre seis y siete escalones más arriba para ver la acción. Además de mejorar la visión, esto traerá comodidad a los hinchas que concurran a ese sector.

Los trabajos que se llevaron ayer a cabo en la tercera bandeja Sur de la Bombonera
Los trabajos que se llevaron ayer a cabo en la tercera bandeja Sur de la Bombonera

REMOCIÓN DEL ACRÍLICO EN LA PLATEA L

Tal como había anticipado este medio hace algunos días, es un hecho que próximamente también se llevará a cabo la quita del vidrio que separa el campo de juego con la platea L (la bandeja inferior enfrente de los palcos). Lo que resta definirse es si volverán a apelar al foso u optan por la colocación de una doble baranda con efectivos de seguridad privada en el césped (sentados para permitir la perfecta visión de las filas más bajas).

El socio que arroje algún objeto hacia el campo de juego o intente saltar el foso o baranda será expulsado de la institución. Entienden que esta es una medida que convertirá a Boca como un club modelo en el fútbol argentino.

Estas son algunas de las transformaciones iniciales que tendrá la Bombonera aunque desde la nueva dirigencia advirtieron que se proyectan mejoras en los baños, estacionamientos y accesos, donde buscarán caminos de ingresos y egresos por vías secas durante los días de lluvia.

En tanto, mencionaron que diferentes directivos mirarán y auditarán durante los primeros partidos las entradas de cada sector para optimizar los ingresos con la coordinación de la seguridad.

SEGUÍ LEYENDO