El Club de los 18: así armó Juan Román Riquelme la estructura de Boca

El flamante vicepresidente segundo diagramó el nuevo organigrama que lidera con casi la totalidad de ex jugadores de la institución

Compartir
Compartir articulo
infobae

El teléfono de Juan Román Riquelme arde. El último 10 lleva adelante varias negociaciones por refuerzos y termina de delinear el plantel junto a Miguel Ángel Russo, flamante DT, mientras Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini se encargan de otros compromisos en el club y su reestructuración.

La nómina de los futbolistas que se concentrarán en el predio de Ezeiza hasta el 15 de enero fue formalizada y también quedaron definidas las bases en las inferiores, la Reserva y hasta el consejo de fútbol, que acompaña en las tareas al vicepresidente segundo. Jorge Bermúdez, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado, quienes estuvieron en Casa Amarilla reunidos con Román durante el primer entrenamiento del Xeneize en 2020, ya entraron en funciones.

SEGUÍ LEYENDO: Con las presencias de Tevez y Riquelme, Boca puso primera con Miguel Ángel Russo al mando del plantel

Russo asumió como reemplazante de Gustavo Alfaro con dos de sus ex dirigidos como ayudantes de campo: Leandro Somoza (lo tuvo en Vélez) y Mariano Herrón (pupilo en Rosario Central). El primero tuvo un paso por Boca como jugador y recibió el pulgar arriba de Riquelme más allá de que no tenían afinidad cuando compartieron plantel durante la era Falcioni. El preparador físico elegido fue Damián Lanatta (Alejandro Blasco el alterno) mientras que retornó Fernando Gayoso como entrenador de arqueros.

Con la partida de Nicolás Burdisso, quien estuvo a cargo de la dirección deportiva en 2019, se despidieron varios más. Rolando Schiavi fue removido como entrenador de la Reserva y Oscar Regenhardt como coordinador de divisiones inferiores. Y junto a él cruzaron la puerta de salida Héctor Bracamonte (DT de la Cuarta), Sergio Saturno (DT de la Quinta), Víctor Marchesini (DT de la Séptima), Leonardo Testone (DT de la Octava) y Luis Luquez (DT de la Novena). También Emanuel Ruiz y Matías Arce, que manejaban la captación.

Habrá un doble comando en las juveniles conformado por Carlos Fernando Navarro Montoya y Diego Soñora, símbolos del Boca de principios de los 90. En tanto, Sebastián Battaglia, quien hizo campaña como ladero de Riquelme antes de las elecciones, dirigirá a la Reserva. Hugo Ibarra, uno de los sobrevivientes (era ayudante de Schiavi), será uno de sus colaboradores. El otro es Juan Krupoviesa, que se presentó este viernes en el reencuentro de los planteles superiores.

Damián Lanatta (preparador físico), Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), Leandro Somoza (ayudante de campo), Miguel Ángel Russo (DT), Mariano Herrón (segundo ayudante de campo) y Alejandro Blasco (preparador físico alterno) en la primera práctica de Boca (Foto: Boca Juniors)
Damián Lanatta (preparador físico), Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), Leandro Somoza (ayudante de campo), Miguel Ángel Russo (DT), Mariano Herrón (segundo ayudante de campo) y Alejandro Blasco (preparador físico alterno) en la primera práctica de Boca (Foto: Boca Juniors)

Los otros que mantuvieron su trabajo son Antonio Barijho (pasó de ser ayudante de campo en la Cuarta a técnico de la Novena), Gustavo Pinto (pasó de la Sexta a la Séptima) y Jorge Martínez (pasó de dirigir la Octava con Testone a la Novena con Barijho). Tres figuras de otra época se desempeñarán en las categorías menores: Blas Armando Giunta, quien hizo campaña por José Beraldi pero fue absorbido por la gestión de Ameal tras las elecciones, Roberto Pompei, quien ya trabajó en las inferiores de Boca y hasta dirigió interinamente al plantel profesional, y Walter Pico.

Los últimos en subirse al barco comandado por Román serán el Cata Daniel Díaz, quien sonó como posible ayudante de campo de Russo y finalmente acompañará a Giunta en la Cuarta, y Matías Donnet, quien tomará las riendas de la Octava.

Respecto al fútbol femenino, todavía no hubo comunicación con Pablo Jerez, contratado por la gestión anterior. En principio se presentará el 13 de enero para arrancar la pretemporada.

LA ESTRUCTURA COMPLETA DEL BOCA DE RIQUELME

Vicepresidente segundo: Juan Román Riquelme

Departamento de fútbol: Jorge Bermúdez, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado

Reserva: Sebastián Battaglia (DT), Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa (ayudantes de campo)

Coordinadores de inferiores: Carlos Fernando Navarro Montoya y Diego Soñora

Cuarta División: Blas Armando Giunta y Daniel Díaz

Quinta División: Roberto Pompei

Sexta División: Walter Pico

Séptima División: Gustavo Pinto

Octava División: Matías Donnet

Novena División: Antonio Barijho y Jorge Martínez

SEGUÍ LEYENDO