El motivo por el que Juanfer Quintero aún no viajó a la pretemporada de River

Estaba previsto que el colombiano se trasladara a San Martín de los Andes con el resto del plantel, pero se quedará en Buenos Aires por, al menos, 24 horas más

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero aún no viajó a la pretemporada con el plantel de RIver (River Plate)
Juan Fernando Quintero aún no viajó a la pretemporada con el plantel de RIver (River Plate)

Su ausencia sorprendió. Esta mañana, River comunicó el listado con los 26 jugadores que viajarían a la pretemporada en San Martín de los Andes y, aunque el nombre de Juan Fernando Quintero figuraba en la nómina, el club hizo una salvedad. “Se sumará al plantel mañana, luego de realizarse estudios médicos complementarios”, informó la institución respecto del colombiano, sin dar mayores precisiones respecto de la finalidad de estos procedimientos.

El motivo que obligó al mediocampista a retrasar su traslado a la Patagonia es que los profesionales quieren saber cómo le afecta a su cuerpo el tipo de alimentación por el que ha optado en los últimos tiempos. El futbolista tiene una dieta que se emparenta con el veganismo y los estudios complementarios buscan establecer si hay alguna relación entre esto y su tendencia a sufrir lesiones musculares.

Además, durante los ejercicios físicos para los controles médicos que hicieron los jugadores de River este viernes cuando se reencontraron luego de las vacaciones en el estadio Monumental, el colombiano se sintió algo más cansado de lo normal. Esto hizo que los profesionales de la clínica Rossi -que fueron los encargados de todo el procedimiento- decidieran colocarle un holter para monitorear su actividad cardíaca durante las próximas 24 horas. El objetivo es descartar alguna dificultad cardiológica.

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

El plan es que, una vez superadas estas etapas, Quintero pueda viajar a San Martín de los Andes para sumarse a sus compañeros en los trabajos de la pretemporada, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

El plantel de River ya está en San Martín de Los Andes. Allí se hospedará en el hotel Loi Suites Chapelco y realizará las prácticas de fútbol en el campo de polo de El Desafío. El trabajo en la Patagonia se extenderá por una semana y entre el 10 y el 11 será el viaje a Uruguay. Allí, el sábado 11, será el único amistoso de la pretemporada ante Nacional en Maldonado.

El Millonario viajó al Sur sin Exequiel Palacios (transferido al Bayer Leverkusen de Alemania), Julián Álvarez y Jorge Carrascal (afectados a sus selecciones, que buscarán conseguir un pasaje a Tokio 2020).

Este año, el equipo del Muñeco afrontará múltiples objetivos, entre los cuales se destacan la Superliga, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Supercopa argentina ante Racing.

SEGUÍ LEYENDO: