(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

La última carrera del año en Capital Federal exhibió a más de 12 mil corredores compitiendo en la clásica San Silvestre, que se corre en diferentes partes del mundo. Estos 8 kilómetros cumplieron su décima edición desde muy temprano en el último día del año: la partida fue a las 8 en la intersección de la Avenida 9 de julio y Bartolomé Mitre.

Hubo categorías General, Silla de ruedas, No Videntes, Categoría Otras discapacidades y Atletismo Asistido y los participantes disfrutaron de 10 bandas en vivos que tocaron en la largada, durante el recorrido y en la llegada (géneros rock, funk, jazz, blues, reggae, hip-hop, electrónica, heavy metal, latino y disco.

El ganador de la carrera de San Silvestre


David Rodríguez, el ganador masculino (24′ 03′') que no pudo superar el récord de la San Silvestre Buenos Aires, confesó que se recuperó de una lesión para llegar en óptimas condiciones y manifestó: “Tenía que demostrar y se me dio de poder ganar esta carrera tan emblemática”. El oriundo de Comodoro Rivadavia reveló que suele correr en Buenos Aires pero esta fue la primera ocasión que afrontó la maratón del 31/12.

“Es algo muy lindo, entramos en la historia, la ganaron muchos chicos de gran nivel y mis compañeros de equipo también hicieron podio. Es ideal para correr fuerte. Yo estoy acostumbrado a correr otra clase de circuitos en el Sur. En 2020, como todo corredor, soñamos con llegar a la mínima marca de los olímpicos en 42 kilómetros. Ese será mi objetivo de enero a abril, trabajaré para eso”, aseguró.

La ganadora de la carrera de San Silvestre


Por su parte, Chiara Mainetti, la ganadora femenina, compartió sus sensaciones: “Es un lindo circuito. La San Silvestre es la última del año y, si te gusta correr, vas a estar acá el 31 terminando de esta manera”. Acostumbrada a variar entre carreras en pista, montaña y con obstáculos, esta profesora de running se preparará para el Mundial de Montaña y dejó sus consejos para los novatos: “Arrancar de a poco, avanzar progresivamente, ganar resistencia y fuerza muscular, complementar con el gimnasio y tener una buena alimentación más los chequeos médicos fundamentales”.

SEGUÍ LEYENDO