Emanuel Ruiz, en una foto reciente junto a Juan Román Riquelme, Jorge Martínez y Ariel Rosada
Emanuel Ruiz, en una foto reciente junto a Juan Román Riquelme, Jorge Martínez y Ariel Rosada

Siguen los cambios en las inferiores de Boca Juniors. Luego del alejamiento de Rolando Schiavi de la conducción de la Reserva, en las últimas horas se conoció que Emanuel Ruiz tampoco seguirá trabajando en el club, “Sucha”, como todos los conocen, se desempeñaba como captador de talentos para las categorías menores y no continuará en la institución.

La decisión de no renovar el contrato de Ruiz, que finaliza el próximo 31 de diciembre, la tomó el flamante vicepresidente 2° de la entidad Xeneize, Juan Román Riquelme. Cabe recordar que, cuando eran jugadores, ambos fueron compañeros en las inferiores de Argentinos y también en Boca entre los años 1997 y 2000. Tampoco seguirá en el club de la ribera Matías Arce, quien trabajaba junto a “Sucha”.

Previo a las elecciones que consagraron a Jorge Amor Ameal como nuevo presidente del Xeneize, Ruiz se había mostrado públicamente con Christian Gribaudo, el candidato que representó al oficialismo con el objetivo de continuar con la gestión de Daniel Angelici. De esta manera, se posicionó de la vereda de enfrente de Riquelme y compañía.

Ruiz (a la derecha), en una foto junto a Marcelo Delgado y Christian Gribaudo
Ruiz (a la derecha), en una foto junto a Marcelo Delgado y Christian Gribaudo

Más allá de las movidas políticas, “Sucha” había asegurado hace un tiempo que su continuidad (o no) en el club no condicionaría su amistad con Román. Prueba del estrecho vínculo que existe entre ambos es la publicación que Ruiz hizo en su cuenta en febrero de este año. Compartió una foto de ambos y escribió: “Siempre juntos, 100% bosteros!! El mejor 10 de la historia!!”.

Los nombres de Ruiz -que también ha tenido una activa participación en el Senior de Boca- y Arce engrosan así la lista de entrenadores y colaboradores de inferiores que, al asumir la nueva Comisión Directiva, no continuarán en sus cargos. El caso más relevante fue el del Flaco Schiavi, pero también fueron relegados Víctor Marchesini (octava división) y Sergio Saturno (quinta).

SEGUÍ LEYENDO: