Riquelme habló en la despedida de Forlán


Justo antes de volver a ponerse los pantalones cortos para ser protagonista del partido despedida de Diego Forlán en el estadio Centenario de Montevideo, Juan Román Riquelme se refirió a uno de los jugadores que suena para reforzar a Boca en este mercado de pases: el juvenil Facundo Pellistri.

“¿Si vendrá a Boca? Ya veremos. Nombran millones de jugadores. Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante. Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso para mí hay que valorarlo y mucho”, manifestó el vicepresidente segundo del Xeneize.

En los últimos días, el nombre del mediocampista uruguayo de 18 años que juega en Peñarol quedó fijado en la órbita boquense. Y es justamente Forlán quien se prepara para dirigirlo en 2020, ya que acaba de tomar las riendas del equipo en su nueva función de entrenador.

Sobre sus flamantes roles dentro del fútbol, Román declaró: “Estamos en el lugar que queremos estar. Si (Forlán) tomó la decisión de ser entrenador, de dirigir al equipo que quiere tanto, creo que debe estar muy contento. A mí me toca estar en el club que yo quiero mucho, la gente nos trata con mucho cariño y eso es lo más importante. Después vamos a intentar hacer las cosas bien, con mucha confianza. Yo creo que él lo va a hacer bien como entrenador. Yo intentaré seguir mi trabajo en mi club y ver si podemos disfrutar mucho”.

Por su parte, recordó su época como compañero del ex delantero charrúa en el Villarreal de España: “Para nosotros fueron varios años de mucha felicidad. Terminamos siendo vecinos y pasando más tiempo afuera del club que adentro. Él era un cabeza dura. Si marcaba gol vivía muy feliz durante toda la semana. Si el doingo no marcaba gol pasaba todo lo contrario. Eso le ayudó a él para competir al máximo y para terminar siendo lo que fue en el fútbol. Una gran persona que yo quiero mucho y para mí eso es lo más importante. Después, como futbolista, un fenómeno”.

Más tarde, sumó unos minutos de fútbol en el encuentro homenaje de Cachavacha, jugando para el equipo “Amigos de Forlán” en el segundo tiempo. Y recibió varios aplausos después de algunas pinceladas.

SEGUÍ LEYENDO