Carlos Bianchi podría jugar un rol en la nueva estructura dirigencial de Boca (NA)
Carlos Bianchi podría jugar un rol en la nueva estructura dirigencial de Boca (NA)

Boca ya comenzó su armado de cara al 2020. Con una nueva dirigencia a la cabeza, el club empieza a delinear su diagramación -en cuanto a cuerpo técnico y jugadores- con el objetivo de afrontar sus múltiples competencias en el año próximo. Con la confirmación de la llegada de Miguel Ángel Russo como nuevo DT al caer, también empiezan a sonar otros nombres que podrían sumarse a la estructura del Xeneize.

La de Carlos Bianchi es una figura que siempre resuena en los pasillos de la institución y, con el desembarco de una nueva comisión directiva y con Juan Román Riquelme como vicepresidente 2°, vuelve a crecer la ilusión de que regrese al Mundo Azul y Oro. Roberto Digón, actual vice 3°, admitió que existe una voluntad de sumar al Virrey al proyecto del actual oficialismo.

“Creo que (Bianchi) va a estar dentro del club. Lo queremos ver como lo ven en Vélez, con el respeto que le tienen. Queremos que en Boca tenga su lugar, su palco y que esté dispuesto a ayudarnos”, planteó Digón. En ese sentido, aclaró: “Creo que él no está para una tarea total dentro del club, pero sin ninguna duda que nos va a asesorar en algunos temas, muy especialmente en Europa, donde vive una parte del año”.

El vice 3° recalcó que la intención es que el DT más ganador en la historia de Boca colabore en el monitoreo de jugadores que están en Europa y que podrían entrar en el radar del club como posibles contrataciones.

Riquelme y Bianchi tienen una muy buena relación desde que eran jugador y técnico de Boca, respectivamente
Riquelme y Bianchi tienen una muy buena relación desde que eran jugador y técnico de Boca, respectivamente

“Creo que lo vamos a convencer. Por ahora no ha dicho que sí, pero esperamos que él sea uno de los principales asesores en este periodo”, se esperanzó Digón en diálogo con el programa Fútbol Continental de Radio Continental.

El dirigente también se refirió al legado que dejó el Virrey en Riquelme, quien hoy está a cargo de la designación del nuevo entrenador de Boca: “Yo recuerdo cómo Bianchi les hablaba a los jugadores, al cuerpo técnico, a los que lo rodeaban, a los dirigentes... Román era parte de eso y era la continuación de Bianchi en la cancha. Hoy es una extensión de cómo ve y diagrama los partidos antes de que se jueguen. Por eso le tenemos una gran confianza en cuanto a la dirección técnica del club. Si él elige a Russo, lo vamos a apoyar”.

FInalmente, Digón -que va a ser el representante del Xeneize en AFA- se refirió al aspecto económico del club y en cómo esto impacta directamente en las demoras en el anuncio del nuevo DT y en las contrataciones de jugadores: “Hay algunas diferencias. Hay cosas que no son totalmente creíbles respecto de lo que planteó la anterior Comisión Directiva. Hay una auditoría que recién comienza y vamos a tener paciencia”.

Eso complica el tema del nuevo cuerpo técnico y de los nuevos jugadores. Hasta que no tengamos un informe concreto respecto de lo que podemos financiar y de nuestra economía, esto trae un atraso”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: