La formación del equipo titular que le ganó la final Intercontinental al Real Madrid (Grosby)
La formación del equipo titular que le ganó la final Intercontinental al Real Madrid (Grosby)

Se avizoran muchos cambios en la estructura de Boca por el cambio de autoridades. Daniel Angelici terminó su segundo mandato y será Jorge Amor Ameal quien tome las riendas de la institución con Juan Román Riquelme a cargo del fútbol profesional. El ídolo anunció como laderos a Sebastián Battaglia, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, quienes trabajarán en la materia futbolística aunque todavía no se definió qué puesto ocupará cada uno. Y otra gloria xeneize sería convocada de un momento a otro: Óscar Córdoba.

Según pudo averiguar Infobae, el ex arquero colombiano que saboreó las mieles del éxito en la Intercontinental del 2000 ante Real Madrid seguramente reciba un llamado por parte de Román, con quien mantiene una estrecha relación, cuando termine de acomodar las estanterías de la Bombonera.

A la espera de la confirmación del traspaso de mando, JRR trabaja para definir el futuro futbolístico del Xeneize con algunas certezas y varias dudas. Gustavo Alfaro no continuará como DT (Miguel Ángel Russo es el principal candidato a sustituirlo), al mismo tiempo que debe tomar una decisión con Nicolás Burdisso (director de la secretaría técnica hasta ahora, con contrato hasta fines de 2020) y Carlos Tevez (capitán y referente con vínculo que vence a fin de mes).

Riquelme y Óscar Córdoba, juntos en un asado (@criquelme83)
Riquelme y Óscar Córdoba, juntos en un asado (@criquelme83)

La idea de Riquelme es rodearse de gente de confianza y así lo considera a Córdoba, quien había sido uno de sus invitados principales para el partido homenaje que iba a llevarse a cabo el jueves 12 de diciembre y finalmente postergó para mediados de 2020.

El caleño de 49 años había tenido contactos con Daniel Angelici en algún momento para sumarse a trabajar en Boca, aunque las conversaciones y negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Ahora, frente al cambio de gobierno azul y oro es concreta la chance de que tenga labores hombro a hombro junto a quien lo considera un hermano, el Patrón Bermúdez.

Esta vez no habrá trío de colombianos, ya que Mauricio Chicho Serna quedó muy vinculado al angelicismo (estaba a cargo del fútbol Senior) y por ahora no será considerado para aportar su granito de arena al lado de sus ex compañeros.

SEGUÍ LEYENDO