Las 3 primeras decisiones de Juan Román Riquelme como vicepresidente de Boca

El ídolo asumirá como ladero de Jorge Amor Ameal y ya tiene planificada su agenda para las próximas horas

(Télam)
(Télam)

Todavía no se sabe cuándo será el traspaso de mando entre el gobierno saliente y el gobierno entrante de Boca, pero Juan Román Riquelme ya entró en funciones como vicepresidente segundo y responsable principal del fútbol en el club. Después de celebrar la victoria en las elecciones junto a su familia en el búnker montado por la agrupación de Jorge Amor Ameal, se retiró a su casa pasada la medianoche a esperar el conteo final con tres temas claves revoloteando en su cabeza.

“El día lunes (por hoy) yo me sentaré con él. Yo ya hablé con él. Fue el único jugador con el que hablé. A los jugadores que nos han dado mucho, hay que respetarlos y tratarlos con cariño”, adelantó en una entrevista Román, días antes de las elecciones que finalmente lo tuvieron como vencedor junto a la fórmula Ameal-Pergolini. Carlos Tevez, al que se le vence su contrato en la proximidad, fue el futbolista al que hizo referencia.

SEGUÍ LEYENDO // Ansiedad, desenfreno y encierro: la intimidad de Riquelme en el triunfo electoral

Si hubo cónclave con el Apache en la jornada posterior a los comicios es una incógnita, pero lo concreto es que Riquelme no dejará pasar tiempo para resolver una de las que considera cuestiones principales: la renovación del máximo referente del actual plantel.

Riquelme y otro gesto a Tevez: "Fue con el único que hablé"

“Deseo que vuelva a recuperar la alegría de jugar a la pelota, como lo hacía de chiquito. Yo nací en un lugar humilde igual que él, la ventaja que nosotros teníamos era que jugábamos a la pelota. Si él recupera eso, creemos que todavía nos puede dar muchísimo”, opinó JRR, que lo tiene en cuenta para el proyecto futbolístico que comenzará en 2020.

De la mano con este tópico vendrá la revisión del vínculo de Nicolás Burdisso, quien llegó a Boca después de la final de la Libertadores perdida con River en Madrid para oficiar de cabeza de la secretaría deportiva (junto a Aníbal Matellán y Nicolás Chiesa).

El segundo ítem en la agenda de Román es la definición del entrenador. Sabido es que prescindirá de los servicios de Gustavo Alfaro, al que no le renovará el vínculo que expira a fin de mes. Entre los candidatos del 10 figuran Ricardo Gareca, Miguel Ángel Russo y Eduardo Domínguez. ¿Surgirá algún tapado?

Fue el mismísimo flamante vice segundo quien anunció que hoy lunes iba a blanquear a qué DT iba a ir a buscar, aunque desde su entorno avisaron que no se apurarán con la toma de decisiones para evitar equivocaciones. “Pasos cortos y firmes”, apuntan. Y hasta que la negociación no esté avanzada, no confirmarían al nuevo estratega.

Riquelme durante la jornada de elecciones de Boca en el búnker de Ameal (Nicolás Stulberg)
Riquelme durante la jornada de elecciones de Boca en el búnker de Ameal (Nicolás Stulberg)

En la semana siguiente después de la asunción de las autoridades con Ameal como referente, más precisamente el martes 17 de diciembre a las 20:30 en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque, Paraguay), se sortearán los grupos de la Copa Libertadores 2020. Y Riquelme sería uno de los representantes de Boca en el evento. Es el tercero de los puntos previstos.

Aún no está confirmada su presencia en suelo guaraní, aunque integrantes del nuevo aparato oficialista no descartaron que concurra junto a Ameal para ver si el azar le juega una buena pasada al Xeneize en el próximo certamen internacional y primero que afrontará Román como directivo.

SEGUÍ LEYENDO

La drástica decisión de Raúl Cascini después de confirmarse su regreso a Boca

El tenso cruce entre Ameal y Gribaudo durante el conteo de votos en la Bombonera

Jorge Amor Ameal, el dirigente que se unió con Riquelme tras una pelea con Angelici y se convirtió en el presidente más votado de la historia de Boca


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos