El primer cortocircuito entre los gobiernos en Boca: cuándo será el traspaso de mando

Mientras Angelici pretende ceder el poder lo antes posible, en la agrupación electa prefieren tomarse su tiempo. Ayer hubo un cruce cara a cara entre Gribaudo y Ameal

infobae-image

La lista de Jorge Amor Ameal, con el apoyo de Juan Román Riquelme, arrasó en las elecciones de Boca con más del 52% de los votos en un comicio récord con más de 38.000 sufragios. Hubo mucho fervor en la agrupación ganadora y desazón en el oficialismo, que reconoció la derrota a través de Christian Gribaudo cuando todavía se estaban escrutando mesas. La gran cuestión que surge en lo inmediato es cuándo será el traspaso de mando.

SEGUÍ LEYENDO // Ansiedad, desenfreno y encierro: la intimidad de Riquelme en el triunfo electoral

Y por este motivo ya hubo un cortocircuito entre las partes. Entrada la madrugada, Gribaudo se acercó hasta el lugar donde un puñado de allegados a Ameal festejaba la victoria junto al flamante presidente, para intercambiar unas palabras. “Tenés que estar contento con la gente que te vota y no estar enojado con los que no te votaron”, vociferó el ex secretario general, mientras que el flamante mandatario respondió: “Vos estás equivocado. Ustedes no representan a los que no nos votaron, eh”.

Mientras Riquelme define al nuevo entrenador de Boca y delinea su grupo de trabajo para dedicarse exclusivamente al fútbol, Ameal y Pergolini se fijan en otras cuestiones y planifican cuándo será la cesión del poder. No es su principal preocupación o, más bien, se tomarán su tiempo para llevar a cabo el acto al mismo tiempo que atienden otros puntos pendientes.

El cara a cara de Ameal y Gribaudo durante el conteo de votos

Hay dos motivos por los que la fórmula ganadora se tomará con calma el traspaso de mando. Basándose en los siete días (hábiles) de margen que les brinda el Estatuto del club, el nuevo oficialismo dilatará este tema primero porque pretenden auditar de forma completa y estudiar los libros contables; y segundo para no tener que lidiar con la organización del Día del Hincha, el próximo jueves 12 de diciembre, con tan poco margen de preparación y demasiado por hacer.

Vale la pena recordar que esa era la fecha pactada entre Angelici y Riquelme para el partido homenaje del ídolo, que ante su participación activa con la lista de Ameal, optó por postergar el evento que seguramente se llevará a cabo a mitad de 2020.

SEGUÍ LEYENDO: Jorge Amor Ameal, el dirigente que se unió con Riquelme tras una pelea con Angelici y se convirtió en el presidente más votado de la historia de Boca

Del otro lado pretenden sacarse de encima cuanto antes el traspaso e incluso plantearon realizar el acto mañana, martes 10. Confían en que en las próximas horas Ameal atenderá a Angelici y logrará persuadirlo para que tome el sillón presidencial esta semana. No tienen planeado armar ningún tipo de evento para el 12/12 y le confiaron a Infobae que mañana ya estarán a disposición de la nueva gestión los arqueos contables de todas las cuentas para dejar asentado en el traspaso. No obstante, Ameal se pondrá firme para que el traspaso recién tenga lugar, como mínimo, el viernes 13 o el lunes 16 de diciembre.

Ameal y Pergolini, palpitando la que sería una victoria contundente en los comicios xeneizes
Ameal y Pergolini, palpitando la que sería una victoria contundente en los comicios xeneizes

En las elecciones de 2011, cuando Ameal ostentaba el poder, Angelici resultó electo el domingo 4 de diciembre al unísono con el campeonato Apertura que Boca ganó de la mano de Julio César Falcioni. El traspaso se hizo recién a los diez días, el miércoles 14/12. Ahora posiblemente suceda lo mismo y Ameal recién asumiría la semana próxima.

Con Ameal presidente, Pergolini de vicepresidente primero y Riquelme de vice segundo, restarán definir los otros cargos: vicepresidente tercero, secretario general, prosecretario general, secretario de actas, tesorero y protesorero. Son 18 miembros titulares de comisión directiva (a los mencionados se les sumarán 9 vocales titulares) y 12 suplentes.

En tanto, dentro de un mes se llevará a cabo una reunión especial de Asamblea de Representantes, que será presidida por la Mesa Directiva saliente para designar a sus nuevas autoridades y también al Tribunal Disciplinario. La nueva Mesa tendrá, como máximo, 25 miembros (la minoría contará con un máximo de tres).

SEGUÍ LEYENDO

La conmovedora historia de Mario, el vitalicio de Boca de 79 años que fue a votar en silla de ruedas

De qué hablaron Rafael Di Zeo y Juan Román Riquelme en el búnker de Ameal





MAS NOTICIAS

Te Recomendamos