El cruce de Schwartzman con un periodista


Argentina había obtenido el primer punto en la Copa Davis con un contundente triunfo sobre Chile sin ceder sets. La alegría del rendimiento quedó de lado por un rato, al menos en el inicio de la conferencia de prensa que dio todo el equipo. Diego Schwartzman pidió utilizar los primeros segundos de la atención a los periodistas para responderle a un cronista que había criticado al aire el trabajo de Guido Pella ante Nicolas Jarry, a quien superó por 6-4 y 6-3 en la apertura de la llave.

“En principio, quiero decir algo antes que lo diga Guido porque yo soy un poco más político. La próxima vez que estés hablando por teléfono no tires abajo lo que hizo Guido en cancha porque me parece un papelón decir que Jarry hizo un partido... Lo que vos dijiste. Creo que tuvo muchos méritos Guido y no lo podés decir adelante de nosotros. Eso primero porque creo que le falta un poco el respeto a lo que nosotros hacemos adentro de la cancha”, le advirtió el Peque a un especialista que estaba en la sala.

El periodista ensayó una defensa, pero rápidamente el tenista de 27 años que está 14 del mundo lo interrumpió: “No lo dijiste así. Lo dijiste de otra forma y justo pasamos Guido y yo y me parece una falta de respeto por lo que hacemos nosotros”.

Según trascendió, el análisis del cronista había estado emparentado a que la victoria de Pella estuvo atada al mal desempeño del chileno y no tanto al nivel del bahiense que está en el puesto 25 del ranking ATP. “No te preocupes que yo estaba ahí y escuché bien, tuviste la mala suerte de que justo estaba ahí”, le avisó Pella con un visible enojo, aunque optó por no sumarse a la discusión.

El combinado que es dirigido por Gastón Gaudio disputa su segundo día de acción ante Alemania con las presentaciones de Pella ante Philipp Kohlschreiber (79°), Schwartzman frente a Jan-Lennard Struff (35°) y el dobles de Leonardo Mayer y Máximo González contra la dupla alemana.

En caso de conseguir la victoria, Argentina se clasificará a los cuartos de final y se topará con el líder del Grupo E que componen Kazajistán, Holanda y Gran Bretaña. Por el momento, los kazajos sumaron una victoria contra los holandeses en el inicio de la zona.

Seguí leyendo: