Copa Davis: Canadá es el primer clasificado y Colombia quedó eliminado

Además, Nadal sumó el primer punto para España en el duelo ante Rusia y Argentina venció 3 a 0 a Chile

Compartir
Compartir articulo
 Canada ya está en los cuartos de final de la Copa Davis (Reuters)
Canada ya está en los cuartos de final de la Copa Davis (Reuters)

Canadá se convirtió este martes en el primer cuartofinalista de la Copa Davis al asegurarse la victoria ante Estados Unidos con los triunfos de Vasek Pospisil y de Denis Shapovalov, éste último superó a Taylor Fritz por 7-6, 6-3 poniendo el 2-0 y haciendo intrascendente el dobles entre Sam Querrey y Jack Sock contra Pospisil y Shapovalov, que no se jugó hoy.

Los canadienses acusaron baja antes del partido, concediendo así una victoria 6-0, 6-0 a Estados Unidos, sin que se les haya aplicado ninguna otra sanción, “ya que un médico independiente constató que tres de los cuatros jugadores no estaban aptos para jugar el doble”, indicó un responsable de la Federación Internacional (ITF) a la agencia AFP.

En el primer partido del cruce, Pospisil se había impuesto al estadounidense Reilly Opelka 7-6 (7-5), 7-6 (9-7).

Canadá ya había ganado el lunes 2-1 a Italia, con lo que se asegura jugar los cuartos de final de la nueva Copa Davis al haberse asegurado el primer puesto del grupo F. De esta forma, jugarán en cuartos contra Bélgica o Australia, que se disputan el primer puesto del grupo D.

 David Goffin venció al colombiano Daniel Elahi Galan Rivero (Reuters)
David Goffin venció al colombiano Daniel Elahi Galan Rivero (Reuters)

A su vez, Australia eliminó a Colombia al ganar por un contundente 3-0. La pareja oceánica formada por John Peers y Jordan Thompson se impuso a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 6-3, 3-6 y 7-6 (8/6).

Antes, el australiano Alex de Minaur había vencido a Daniel Elahi Galán 6-4, 6-3, asegurando la victoria 2-0 de su equipo en el cruce, después que Nick Kyrgios, número 30 del mundo, hubiera logrado el primer punto, al superar a Alejandro González por 6-4, 6-4.

Colombia ya había caído el lunes 2-1 contra Bélgica, tercer integrante del grupo D, lo que lo deja en tercer y último lugar de la llave.

Rafael Nadal le dio el primer punto a España (Reuters)
Rafael Nadal le dio el primer punto a España (Reuters)

Por su parte, Rafa Nadal le ganó este martes al ruso Karen Kachanov 6-3, 7-6 (9-7) igualando 1-1 la eliminatoria de Copa Davis contra Rusia, forzando el desempate en el doble, que fue triunfo por 6-4 y 7-6 (5) en favor de los locales Marcel Granollers y Feliciano López sobre Kachanov y Rublev.

El número 1 del mundo se impuso con autoridad la primera manga, antes de sufrir más en el segundo set que tuvo que decidirse en la muerte súbita. Antes, Andrey Rublev sufrió para dar el primer punto a Rusia al imponerse a Roberto 6-3, 3-6 y 7-6 (7-0).

Desde este año, la fase final de la Copa Davis reúne a 18 equipos separados en 6 grupos de 3 conjuntos. Los primeros de cada grupo así como los dos mejores segundos se clasifican para los cuartos de final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP