Apareció el personaje de la recordada frase "Alto guiso"

En 2011 el Nuevo Gasómetro fue el escenario en el que se instaló una de las frases virales más recordadas de los últimos tiempos. En la previa del partido que iban a protagonizar San Lorenzo y Lanús, un hincha del Granate se acercó a los micrófonos de TyC Sports para quejarse de los precios de las hamburguesas.

Quince pesos sale un Paty acá. Con 15 pesos… con 15 pesos me hago alto guiso”, había dicho el fanático indignado por los costos de los alimentos. La frase se instaló en las redes sociales y grupos de WhatsApp como un fenómeno viral para apelar al humor.

En el último clásico del sur, en el que Banfield ganó por 1 a 0 en La Fortaleza, el programa Paso a Paso de la señal deportiva expuso un hallazgo extraordinario con una divertida entrevista con el popular personaje.

“Soy el original, el verdadero”, aseguró desde las inmediaciones del Néstor Díaz Pérez para garantizar su identidad. “Hoy el Paty debe estar entre 80 o 90 pesos. Quizás más. Pero yo no como Patys, como guiso”, analizó entre risas.

Los elevados índices de inflación y el aumento constante de los costos de los alimentos lo llevaron a asegurar que hoy con aquellos quince pesos tampoco podría cocinar su plato preferido. A lo sumo, con ese importe podría acceder a un alfajor.

La perlita que arrojó el programa nocturno de los domingos se vivió antes de la victoria del Taladro. El grito de Julián Carranza para el conjunto de Julio César Falcioni le dejó un sabor amargo a todo Lanús. Probablemente un sabor muy distinto al de los guisos del reconocido hincha.

Seguí leyendo