En la previa del encuentro de River y Rosario Central en el Monumental, Rodolfo D’Onofrio habló del cambio de sede que sufrió la final de la Copa Libertadores, por el conflicto social que atraviesa Santiago de Chile.

La decisión de la Conmebol de llevar el partido a Lima fue un factor que “perjudicó” al conjunto argentino en la planificación del compromiso más importante del año ante el Flamengo. “Me da un dolor inmenso no haber podido jugar en Santiago. Nos hemos preparado para ir allí, porque no es lo mismo viajar a la capital de Chile, que ir a Lima. No hablo de la ciudad, porque Perú tiene una capital hermosa, sino que me refiero a las distancias”, dijo el presidente del Millonario en diálogo con la señal deportiva Fox Sports.

La Conmebol no aceptó que sea ida y vuelta. Para nosotros era una opción, pero la descartaron de inmediato. Entonces propusimos que se juegue en Montevideo para facilitar la cercanía con nuestra gente, pero Flamengo no quiso. Como Paraguay tampoco estaba disponible por la final de Colón e Independiente del Valle, la única variante más cercana fue Lima”, explicó el directivo de la entidad de Núñez. Y agregó: “Siempre me pongo en el lugar del hincha y duele que pase esto. Nos vamos a jugar todo en Perú, donde siempre nos han recibido de la mejor manera”,

Rodolfo D’Onofrio llegó a Buenos Aires luego de un viaje a Paraguay, donde presenció el triunfo del combinado ecuatoriano sobre el Sabalero junto a los principales responsables de la Conmebol y la FIFA. “Estuve con Domínguez e Infantino en Asunción. Aprovecho para felicitar a la gente de Colón por la actitud emotiva que demostraron en la final de la Sudamericana. Fue una fiesta muy linda, con un resultado que no se dio”, reveló el presidente de River, quien además se encargó de descartar la posible llegada de Marcelo Gallardo al Barcelona en un futuro cercano: “Nada de eso es cierto. Es producto de la imaginación. Sabemos que es un técnico extraordinario que demuestra su capacidad día a día. Entiendo que es un entrenador muy codiciado en cualquier parte del mundo, pero a mí me gustaría verlo en la Selección”.

En España el elenco catalán atraviesa un irregular presente y la producción del conjunto Culé puso en duda la continuidad de Ernesto Valverde. Según los medios europeos, Marcelo Gallardo (contaría con el respaldo de Lionel Messi, quien lo votó para entrenador del año en los premios The Best) y a Ronald Koeman son los principales candidatos para reemplazar al actual DT Blaugrana.

Sin embargo, el presidente Josep Bartomeu, en diálogo con la agencia AP, salió a respaldar a Valverde. “Esta temporada hemos traído a jugadores jóvenes que deben ayudarnos a superar esas etapas. Creemos que es el entrenador ideal para liderar esta combinación de una generación de jugadores de cierta edad que han tenido tanto éxito con la de jugadores prometedores. Es importante crear este vínculo, esta unión, para formar un nuevo equipo y este nuevo grupo que llevará adelante al Barça. Y Valverde tiene esta habilidad”, manifestó el mandatario.

Seguí leyendo