Peláez tiene amarrado a Antuna (Foto: Archivo)
Peláez tiene amarrado a Antuna (Foto: Archivo)

La reconstrucción de Chivas orquestada Ricardo Peláez comienza a tomar forma. El Guadalajara le asignó un presupuesto de USD 50 millones al nuevo director deportivo para gastar en refuerzos, de dicha cantidad, 20 millones serán gastados en tres jugadores provenientes del Necaxa y 12 pagarán al Manchester City por Uriel Antuna.

Los futbolistas de los Rayos del Necaxa, Cristian “Chicote” Calderón, el defensa central, Alexis Peña y el volante Jesús Angulo, serían los elegidos por Peláez para apuntalar su proyecto en Verde Valle. Las pláticas estarían avanzadas para concretar su traspaso, al igual que con el City por Antuna, una de las figuras en la selección mexicana de Gerardo Martino.

“Ya por los menos tiene a casi a tres jugadores apalabrados para el próximo torneo, con un valor aproximado a los 20 millones de dólares en los que destaca Cristian ‘Chicote’ Calderón, otro es el central, Alexis Peña y el volante Jesús Angulo”, publicó este miércoles el periodista Rubén Rodríguez en su columna en el periódico especializado Récord.

Uriel Antuna (Foto: Archivo)
Uriel Antuna (Foto: Archivo)

El también comunicador del canal Fox Sports aseguró que tras una reunión celebrada entre el Rebaño y Manchester City, se está a punto de cerrar la negociación tasada en USD 12 millones por Antuna, quien ya habría dado el visto bueno para jugar con Chivas.

El City también habría estado de acuerdo en vender al jugador, por lo que sumado a los jugadores del Necaxa, Antuna sería el cuarto jugador de Chivas en la era Peláez para sumar unos USD 32 millones gastados en menos de un mes.

Antuna, un habilidoso extremo de tan solo 22 años, estaría así a punto de abandonar la MLS, donde ha mostrado su talento con el LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic. Nacido en Gómez Palacio, Durango, surgió de la cantera de Santos Laguna, para luego fichar por los Citizens, equipo que lo cedió al Groningen de Holanda y luego al equipo estadounidense.

Antuna tiene la confianza de Martino en su selección (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Antuna tiene la confianza de Martino en su selección (Foto: Twitter @miseleccionmx)

El Brujo, como se le conoce, ganaría cuatro veces más en Chivas, que lo que actualmente percibe con el Galaxy de la MLS, aunque de cifras concretas, aún no se habla, las estimaciones del mencionado diario deportivo dan una idea de las cantidades que están dispuestas a pagar desde el seno rojiblanco con tal de apuntalar deportivamente a la institución más popular del fútbol de México.

“A billetazos Chivas está armando su equipo, incluso Antuna estará ganando cuatro veces más que en el Galaxy, siendo un jugador en formación, y que de a poco ha sumado calidad, por lo que sus dudas las resolvió con el salario. Así ninguna de las partes lo dudó y en breve firmará su contrato, así jugará al equipo de sus amores”, insistió Rodríguez.

Es así que con el tope presupuestal de USD 50 millones fijado por la directiva, restarían unos 8 más para gastar, por lo que seguramente un nombre más se sumará a la lista de cuatro refuerzos prácticamente amarrados por Chivas para el siguiente torneo, el Clausura 2020 de la Liga MX.

Entre la serie de rumores sobre posibles fichajes del conjunto rojiblanco, también estaba el del supuesto interés de Peláez por llevar al guardameta –también de Necaxa- Hugo González al club tapatío. Aunque no se ha confirmado el acercamiento, cabe destacar que el portero coincidió con El Cabecita de Oro durante sus primeros años en el América.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: