El triunfo de Emiliano Sordi sobre Pesaleli

Dos triunfos con una diferencia de cuatro horas lo transformaron en el gran candidato al millón. Emiliano Sordi es un cordobés que domina los octágonos de MMA y acaba de clasificarse a la final del Professional Fighters League que se definirá el último día de este año.

Apodado He-Man, venció por nocaut técnico al neozelandés Sigi Pesali en los cuartos de final del torneo que se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. El luchador oceánico de 25 años acumula 3 triunfos y 3 derrotas, estadística escasa para hacerle frente al argentino de 28 años que ya cuenta con un récord de 21 victorias y 8 peleas perdidas a lo largo de su trayectoria en las artes marciales mixtas que comenzó en 2009.

En semifinales, las cuales se desarrollaron apenas unas horas más tarde, Sordi se topó con el ruso Bozigit Ataev, quien le había ganado por nocaut dos meses antes. He-Man mostró sus cualidades y se llevó el combate contra el deportista de 40 años por sumisión.

El triunfo de Emiliano Sordi sobre Ataev

El 31 de diciembre, en vísperas del nuevo año, tendrá la oportunidad de lograr un gran título para su carrera y sumar la impactante suma de 1 millón de dólares. Enfrentará al norteamericano Jordan Johnson, un peleador de 30 años que dejó en el camino a dos rusos: Maxim Grishin en cuartos de final y Rashid Yusupov en semifinales.

El cinturón en disputa que hará millonario al ganador es el de la divisional semi pesado (92,900 kg) y se definirá en el escenario que se montará dentro del Hulu Theater, dentro del mítico Madison Square Garden de Nueva York.

El certamen también tendrá a otros sudamericanos en las definiciones: la brasileña Larissa Pacheco buscará el título en el peso ligero, al igual que su compatriota Natan Schulte en la sección masculina.

Seguí leyendo: