La tensa pelea en el campo de juego entre Diego Maradona y la Gata Fernández: “¿Te hacés el guapo?”

El entrenador fue a buscar al delantero del Pincha apenas terminó el primer tiempo y discutieron delante de todos. “¿Te gusta la cámara?", lo provocó el jugador de Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona se cruzó con La Gata Fernández

Diego Armando Maradona fue el protagonista principal del clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes. Estuvo en el centro de la escena durante los minutos previos al comienzo del partido, pero también fue el actor central de un tenso cruce con Gastón Fernández apenas culminó la primera etapa.

El Diez fue a buscar el delantero del Pincha al medio del campo de juego y le reclamó, supuestamente, por una acción que se había desarrollado entre la Gata y Lucas Licht, capitán del Lobo. “¿Qué te hacés el guapo? Saltas unos metros así y ahora te hacés el guapo”, le reclamó Maradona al futbolista.

“Ah sí y vos... ¿Te gusta la cámara? Te gusta la cámara, dale”, le devolvió Fernández, mientras le tocaba el rostro con ironía al capitán del equipo campeón del mundo en 1986.

“¿A mí me gusta la cámara?”, fue la reacción inmediata del Diez, quien siguió enojado mientras el hombre del Pincha se retiraba: “¡Andá a saltar, canguro!”.

La Gata evitó el contacto luego de lo ocurrido, pero Maradona caminó a la par del plantel rival mirando fijo el accionar. “Canguro hijo de p...”, gritó sin recibir una contestación.

"¡Andá a saltar, canguro!", la frase que le dijo Diego Maradona (Foto: Nicolás Aboaf)
"¡Andá a saltar, canguro!", la frase que le dijo Diego Maradona (Foto: Nicolás Aboaf)

Lo llamativo de toda esta escena es que Fernández tuvo un gesto con Diego horas antes del clásico. "El clásico siempre es lindo jugarlo. Para la ciudad es importante porque es muy futbolera y tiene mucha historia. Pero si me preguntan qué quiero que pase, me gustaría que Gimnasia se quede en Primera”, declaró en una entrevista. Justificó tal pensamiento por la presencia de Pelusa en el banco rival: “Su presencia es un complemento más para el clásico. Por suerte él no juega. Nosotros tenemos que concentrarnos en hacer un buen partido y que todo lo externo no nos genere confusión”.

Cabe recordar que Maradona tiene una antigua pelea con Juan Sebastián Verón, presidente del club pincha. El cortocircuito entre ambos se inició en el Mundial 2010 en el que estaban como técnico y jugador, pero tomó temperatura definitiva en un Partido por la Paz organizado por el Papa Francisco que se llevó a cabo en el 2016 en Roma, Italia.

Seguí leyendo: