El insólito gesto cábala, la arenga a la tribuna y “el que no salta es un inglés”: el eufórico ingreso de Diego Maradona al Bosque para el clásico

El entrenador mostró todo su repertorio segundos antes de dirigir su primer derby contra Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
El entrenador mostró todo su repertorio segundos antes de dirigir su primer derby contra Estudaintes

Diego Armando Maradona dirigió su primer clásico de La Plata y no se guardó nada. En el ingreso al campo de juego del Bosque, el entrenador de Gimnasia ya mostró su euforia. Se paró bien cerca de la popular y empezó a agitar su brazo para desencadenar un grito ensordecedor desde las tribunas.

En su camino rumbo al banco de suplentes, insistió: “¡Vamos carajo!". A metros de instalarse en su sector, miró a los hinchas y les dijo: “Vamos, viejo. Con el corazón. Hoy ganamos. Vamos la p... madre”.

“Esto es lo que necesita el equipo. Que la gente esté con ellos, que crean en lo que están haciendo. En la semana se matan. Yo no tengo un desagarrado, uno que se tire para atrás. No. Esto es todo a fuerza de pulmón”, declaró ante la transmisión oficial del encuentro.

Gimnasia, que viene de ganarle 4-0 a Newell’s en Rosario en un duelo clave en la lucha por la permanencia, utilizará una camiseta especial en este clásico: un guiño hacia Maradona de la marca que viste a la institución y que vistió a la selección argentina en el Mundial de 1986. “El clásico lo viví como si fuera otro partido, hasta que llegó. Ahora estoy sintiendo lo que son los de Gimnasia”, confesó el Diez.

Mientras los jugadores se preparaban dentro del campo de juego para comenzar el partido, Diego reveló la frase cábala que empezó a utilizar en el último tiempo: “Corte y sonrisa. Corte y sonrisa. Corte y sonrisa. La frase nació porque yo tenía un corte con mi mamá y una sonrisa con papá”.

Inmediatamente, desde las tribunas comenzó a bajar el cántico “el que no salta es un inglés” y Maradona no dudó en saltar acompañando a los hinchas, a pesar de sus problemas en las rodillas.

No fue la única reacción en torno al clásico que tuvo el DT del Tripero. Cuando arribó al estadio un fanático capturó el momento en el que el Diez gritó: “¡Vamos! ¡Hoy es el día del Lobo!”. El Pincha acumula once presentaciones consecutivas sin caer ante su clásico rival con seis victorias y cinco empates. La última vez que Gimnasia triunfó fue el 3 de febrero del 2010 en la 2ª fecha del Torneo Clausura.

Maradona grita "hoy es el día del Lobo"

Seguí leyendo: