El ex futbolista de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, afirmó que el cuadro celeste sigue siendo hijo del América tras una nueva derrota de 1-3 en el juego de ida de los cuartos de final del clausura 2019 que en este momento perfila al cuadro de Miguel Herrera hacia las semifinales.

"El Grandote de Cerro Azul" compartió un video en su cuenta personal de Instagram donde descargó toda su frustración al decir que el América mantiene la paternidad sobre el equipo de sus amores. Sin embargo, dijo que aún faltan 90 minutos para revertir la situación.

"Carajo seguimos siendo los hijos del América, personalidad señores, huevos carajo, inteligencia, actitud, estoy hasta el gorro de vivir siempre lo mismo, pero faltan 90 minutos a esperar y a mantener la fe", escribió Hermosillo junto al video que publicó.

Carlos Hermosillo jugó para América y Cruz Azul durante su carrera profesional (Foto: Archivo)
Carlos Hermosillo jugó para América y Cruz Azul durante su carrera profesional (Foto: Archivo)

Hermosillo precisó que para que el cuadro de Pedro Caixinha remonte la eliminatoria los jugadores deben tener la mentalidad y la actitud adecuada.

"Si al Barcelona le dieron la vuelta, ¿por qué no el Cruz Azul al América? El fútbol es tan bonito que nos da la oportunidad en un segundo partido de poder hacer las cosas bien Ojala entiendan los jugadores del Cruz Azul la gran importancia que tiene para ellos, no para la afición, nosotros ya estamos acostumbrados a esto, ya es algo normal", dijo en el video.

Parecía que esta vez iba a ser diferente, pero no, al final volvió a ser la misma historia de siempre. América amplió su paternidad ante Cruz Azul en una nueva victoria la noche de ayer durante el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla.

Hermosillo es el líder de goleo histórico de Cruz Azul (Foto: Captura de pantalla)
Hermosillo es el líder de goleo histórico de Cruz Azul (Foto: Captura de pantalla)

Con ese triunfo, las águilas llegaron a 15 encuentros sin perder contra la máquina y ahora se encuentran a un solo juego de su propio récord que es de 16.

El cuadro de Pedro Caixinha arrancó bien el partido. De hecho, rompió un maleficio de 459 minutos, es decir cinco juegos, sin marcarle al odiado rival. La sequía goleadora era un tema que se cuestionaba mucho previo al arranque de la eliminatoria.

El autor del gol, Milton Caraglio, quien se quitó el récord negativo del cuadro celeste, también se quebró la sequía de marcarle al equipo de Miguel Herrera. Sin embargo, Bruno Valdez y Roger Martínez, en dos ocasiones, le dieron la vuelta al marcador.

Las águilas no pierden contra la máquina desde el torneo apertura 2014 cuando cayeron 0-4, hace ya casi cinco años.