Ricardo Centurión, otra vez en el centro de la polémica: fue borrado del equipo y ya hablan de problemas con el entrenador

En su tercer partido como nuevo entrenador de Atlético San Luis, Gustavo Matosas decidió no convocar al ex Racing y desde México afirman que la razón sería la falta de actitud en los entrenamientos por parte del jugador

Compartir
Compartir articulo
Centurión no fue convocado por el DT para el último partido de Atlético San Luis y quedó envuelto en una nueva polémica (adrianricardo1993)
Centurión no fue convocado por el DT para el último partido de Atlético San Luis y quedó envuelto en una nueva polémica (adrianricardo1993)

Alejado de Racing por su pelea con Eduardo Coudet, Ricardo Centurión buscó nuevos horizontes para continuar con su carrera como futbolista y a comienzos de temporada desembarcó en Atlético San Luis, el equipo que se impuso en la final ante el Dorados de Diego Maradona y ascendió a la Primera División del fútbol mexicano. Sin embargo, parece que el atacante de 26 años no pudo dejar atrás sus problemas y quedó envuelto en una nueva polémica.

Ricky llegó al equipo de Potosí a préstamo desde la Academia por un año. A comienzos del torneo todo se encaminaba bien para el ex Boca que, pese a que su equipo no obtenía buenos resultados y su relación con el técnico no era buena, sumó varios minutos y llegó a disputar cinco encuentros por la liga y dos por la Copa México -en la que anotó un gol ante Pumas de la UNAM-. Pero todo cambió cuando el técnico Alfonso Sosa renunció a su puesto. Allí, los medios mexicanos acusaron al Wachiturro de “romper el vestuario” y lo señalaron como uno de los factores clave en el alejamiento del orientador. Y el propio DT expuso al ex Boca ante la prensa: “Creo que pudo hacer más de lo que hizo. Me acerqué y le dije que no lo veía, que lo iba a llevar de menos a más. El tema es que yo no veía que él se esforzara por mejorar. Yo veía a un equipo de 25 jugadores que se partían el alma para estar dentro de la cancha y a uno que no. Eso me empezó a generar inconformidad”.

Con la llegada de Gustavo Matosas como nuevo entrenador de los Rojiblancos, el escándalo parecía haber quedado atrás. El DT uruguayo sucedió en el cargo a Sosa pero, según afirma la prensa local, tampoco parece llevarse bien con Centu. En los dos primeros encuentros dirigidos por el nuevo estratega, el futbolista inició en el banco de suplente y apenas ingresó unos minutos. Mientras que, para el tercer cotejo, Matosas decidió no convocarlo entre los concentrados. Y al parecer el motivo sería que el estratega se cansó de la falta de actitud del jugador en los entrenamientos.

Desde su llegada, Matosas acumula tres derrotas consecutivas (Foto: Cortesía Atlético San Luis)
Desde su llegada, Matosas acumula tres derrotas consecutivas (Foto: Cortesía Atlético San Luis)

Como si fuera poco, en el último duelo disputado por Centurión ante Toluca, la hinchada de San Luis silbó al delantero cuando le tocó ingresar al campo de juego. “Está bueno que cuando un jugador lleva la camiseta de tu equipo, sienta el apoyo de su gente. Las recriminaciones deben de ser posteriores al rendimiento”, lo defendió ante los micrófonos el ex entrenador de Estudiantes de La Plata

Centurión abucheado

Más allá de la decisión de no contar con Centurión en el plantel, parece que Matosas no puede hacer pie en su nuevo equipo, en el que ya acumula tres derrotas de manera consecutiva y se ubica en la decimotercera posición de la tabla.

Habrá que esperar si con el tiempo el Matosas vuelve para atrás con su decisión y vuelve a contar con Centurión o si el futbolista continuará relegado y volverá a Racing sin rodaje.

Seguí leyendo: