Las dos figuras de River que son seguidos por el Inter y su mirada sobre el futuro de Messi en la Selección: 5 frases del Pupi Zanetti

El actual vicepresidente del Neroazzurro se encuentra en el país para presenciar la primera semifinal entre River y Boca por Copa Libertadores y dejó varias revelaciones interesantes

El Pupi Zanetti se encuentra en Argentina para presenciar el cruce entre River y Boca por Copa Libertadores (Foto REUTERS)
El Pupi Zanetti se encuentra en Argentina para presenciar el cruce entre River y Boca por Copa Libertadores (Foto REUTERS)

Con 1115 partidos en Primera y más de 22 años como profesional, no hay dudas de que Javier Zanetti es toda una palabra autorizada a la hora de hablar de fútbol y una eminencia para el deporte argentino. El actual vicepresidente del Inter de Italia se encuentra en el país para presencia la primera semifinal entre River y Boca por la Copa Libertadores y dejó varias frases interesantes.

Ver una semifinal Boca-River es un gusto. Es el partido que todos están esperando. Creo que no va a ser fácil para ninguno de los dos. El que juegue con la tranquilidad necesaria para este tipo de partidos va a ser el que saque la ventaja”, opinó acerca de lo que será el Superclásico el Pupi, en diálogo con La Oral Deportiva.

Zanetti afirmó que Palacios y Martínez Quarta son jugadores a seguir por el Inter, aunque no hubo propuestas formales (AP Photo)
Zanetti afirmó que Palacios y Martínez Quarta son jugadores a seguir por el Inter, aunque no hubo propuestas formales (AP Photo)

El ex lateral y capitán de la Selección sorprendió al deslizar que hay dos jugadores del Millonario que son seguidos por el Neroazzurro, aunque aseguró que no hubo ofertas formales. “No hubo un interés por Exequiel Palacios y Martínez Quarta en el último mercado, pero son jugadores para seguir”, afirmó.

Otro de los temas abordados por el ex Banfield y Talleres de Escalada fue el de la Albiceleste y cómo ve a Lionel Messi, con quien estuvo en los premios The Best hace una semana, de cara al futuro. “A Messi lo vi con muchas ganas de sumar en su último paso por la Selección. Él tiene que mantener su esencia. Creo que cuando hablamos de la seleccion argentina, todos nos la imaginamos con él como líder dentro de la cancha, ojalá cuando vuelva sea así. Yo siempre digo que el futuro son los juveniles. Siempre estoy en contacto y deseo que vayan por más", sostuvo.

El Pupi declaró que Messi debe mantener su esencia en la Selección y ojalá vuelva como líder
El Pupi declaró que Messi debe mantener su esencia en la Selección y ojalá vuelva como líder

Tenía que pasar lo que pasó en el Mundial 2018 para darnos cuenta que había que apostar a un proyecto serio y apoyarlo. Lo que nunca tiene que perder el fútbol argentino es la materia prima y para eso necesitamos gente capaz, que quiera a la Selección. Si elegís a una persona, no podés cuestionarla ante el primer resultado adverso. No nos tenemos que olvidar que siempre gana uno sólo y que para ganar necesitas un recorrido. Primero tenemos que poner foco en el trabajo que nos va a llevar a ganar y no pensar en ganar como sea", fue el análisis hecho por Zanetti al respecto de lo ocurrido en la última Copa del Mundo y la posterior designación de Lionel Scaloni como entrenador.

El Pupi no evitó hablar acerca de Lautaro Martínez, la nueva joya del Inter y la Selección. “Lautaro está muy bien. Estamos hablando de un jugador que tiene 22 años, todavía tiene mucho crecimiento por delante. Nosotros estamos muy contentos de que forme parte del Inter. El último partido en la Selección lo hizo muy bien. Eso también ayuda a su crecimiento y en consecuencia al nuestro también. Se está afianzando, tiene un gran futuro tanto en el fútbol europeo como con la camiseta de Argentina. Ojalá lo tengamos por mucho tiempo más. Lautaro tiene que ir mejorándose de a poco, escuchando y aprendiendo. La humildad es fundamental en la vida y en el deporte, creo que él está yendo en ese camino y eso es muy bueno", concluyó.

Seguí leyendo:

El particular método de Gallardo para planificar los Superclásicos ante Boca y la clave del factor sorpresa

Malas noticias para Racing: el Pulpo González se rompió los ligamentos

El blooper de Horacio Pagani al aire que preocupó a todos pero terminó entre risas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos