El emocionante gesto del capitán de Argentina con un chico y el mensaje de los ex Pumas al plantel tras la hazaña ante All Blacks

Pablo Matera le regaló su camiseta a un joven que estaba en la tribuna. Por su parte, Mario Ledesma se refirió a lo que generó la histórica victoria del seleccionado ante Nueva Zelanda

El gesto de Pablo Matera con un chico que le pidió su camiseta después del empate ante Australia


Los Pumas volvieron a concretar una destacada actuación en el Tres Naciones. Después del histórico triunfo ante los All Blacks la semana pasada, esta vez consiguieron un valioso empate ante Australia luego de estar la mayoría del partido en desventaja. Pero más allá del 15-15, tras el partido en el McDonald Jones Stadium, se dio una imagen que marca este nuevo camino que emprende el conjunto que dirige Mario Ledesma.

Varios de los integrantes del equipo se acercaron a las tribunas del estadio para saludar a los fanáticos argentinos que se hicieron presentes en la cancha para alentarlos y, al ver que un chico estaba llorando, Pablo Matera se quitó su camiseta y se la regaló. El gesto provocó el aplausos de todos los presentes, y también generó que el comentario del entrenador de Los Pumas.

“Yo escuchaba lo que él dijo la semana pasada, eso no es preparado. Que él diga que ese triunfo fue de todos, para los chicos que este año no tuvieron rugby, para los que jugaron en todas las épocas… Me parece que Pablo encontró un poco su camino y lo está haciendo con muchísima convicción y muchísimo compromiso. Con mucha humildad también, y conectando con las cosas que tiene que conectar, que es agradecer también a la gente que vino, que es un montón”, fueron las palabras de Ledesma sobre el rol de liderazgo del capitán Matera.

Es importante recordar que, tras la hazaña del seleccionado argentino frente a Nueva Zelanda, una victoria por 25-15 que fue la primera de la historia para el conjunto celeste y blanco, el mendocino se había pronunciado y le había regalado dicho triunfo a todo el rugby nacional.

Fueron ocho meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina. “Jugamos por los chicos, por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace ocho meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y ojalá traiga más gente al rugby”, dijo Matera hace siete días en Sydney.

Ledesma habló sobre los mensajes de los ex jugadores tras el triunfo ante All Blacks


Además de ver como su capitán le ofrendaba una casaca a un joven argentino presente en el estadio, Ledesma se tomó unos segundos para agradecer el apoyo de ex compañeros y de protagonistas de la disciplina en general luego de la victoria ante los All Blacks.

“Me siento muy reflejado en esas palabras de Pablo (Matera) de la semana pasada. Porque muchos de nuestros compañeros del 99 y del 2007 nos dejaron muchos mensajes muy lindos, sintiéndose parte todo. Con distancia, porque ellos no están acá, pero se sienten parte del equipo y la realidad es que eso es lo que queremos nosotros: que todos se sientan que son una partecita del equipo”, expresó el ex pilar de los Pumas y actual entrenador.

Por último, a la hora de analizar la igualdad por la segunda fecha para Argentina en el torneo que reemplazó al Rugby Championship por la baja de Sudáfrica, Matera volvió a remarcar el valor del juego de Los Pumas. “La semana pasada se ganó, hoy empatamos. Pero nosotros confiamos mucho en lo que preparamos en la semana. Y si bien durante el partido no todos los momentos son nuestros, seguimos confiando en nuestra defensa y en el tipo que tenemos al lado y creo que esa es la fortaleza de nuestro equipo. Esa es nuestra fortaleza: jugar siempre juntos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Los Pumas jugaron otro gran partido y reafirmaron lo hecho ante los All Blacks con un empate ante Australia

El infartante cierre del encuentro con Australia: la jugada que casi le da un triunfo heroico a Los Pumas

Nicolás Sánchez reconoció cuál fue el click que hicieron Los Pumas para lograr este histórico presente