Nicolás Sánchez reconoció cuál fue el click que hicieron Los Pumas para lograr este histórico presente

La figura del combinado argentino confesó el cambio que hizo el plantel para disfrutar de este momento en el Tres Naciones

Compartir
Compartir articulo
Nico Sánchez explicó el click que hicieron Los Pumas para lograr este presente

Pese al prolongado parate por la pandemia del coronavirus, Los Pumas están haciendo historia en el Tres Naciones. Tras vencer por primera vez a los poderosos All Blacks, el combinado argentino cosechó un importante empate en condición de visitante ante Australia.

La gran figura del encuentro fue nuevamente Nicolás Sánchez (ante los neozelandés superó la marca de Hugo Porta, al marcar 25), autor de los 15 puntos contra los Wallabies. En diálogo con ESPN, el apertura reconoció el gran cambio que hicieron los dirigidos por Mario Ledesma para vivir este soñado momento.

El click más importante que hizo el equipo es creer más que nunca en lo que estamos haciendo, creer en nosotros y seguir con el método que se venía entrenando en años anteriores, que es la cultura de entrenamiento, de progresar semana a semana. Pero lo que cambió fue la confianza en el equipo”, explicó el hombre del Stade Francais Paris.

El empate entre Australia y Los Pumas

Nico, que participó de 3 Copas del Mundo, obteniendo el cuarto puesto en Inglaterra 2015 -cayeron ante Sudáfrica por el último lugar en el podio y el argentino fue el goleador del certamen-, recalcó que “hay líderes muy importantes en el equipo. La idea es transmitir la cultura de mejorar y armar un equipo competitivo”.

“El objetivo es ir semana a semana, día a día. Preparamos con humildad. Estamos en un torneo importantísimo y nos quedan dos partidos cruciales. Vamos a ir por el próximo, trabajando con humildad”, comentó, buscando trasmitir cautela de cara a la recta final de la competencia. ¿Los próximos compromisos del conjunto albiceleste? El sábado 28 enfrentará a Nueva Zelanda (en Newcastle, Nueva Gales del Sur, Australia) y el sábado 5 de diciembre chocará ante Australia (en Parramatta, Australia).

Sáchez también analizó lo sucedido en el partido: “Nos vamos con una sensación un poco rara. A pesar de sacar un empate, creo que el partido no fue como esperábamos. SIempre con Australia los partidos son palo y palo. Aunque fue un partido bastante pobre, casi lo ganamos al final. Nos queda un sabor de amargura. Pese a que empatamos con Australia nos sentimos desilusionados porque pensamos que íbamos a jugar bastante mejor. Es un paso importante, pero hay que mejorar de cara a la siguiente semana. Este es nuestro piso, hay que seguir construyendo”. Y añadió: “El protagonista todo el primer tiempo fue Australia. Nos atacó y casi no tuvimos la pelota, pero sabíamos que si seguíamos en partido íbamos a tener chances. Y sobre el final casi lo ganamos”.

“Físicamente nos sentimos bien, tratamos todo el tiempo de nutrirnos de nuestra energía interna. Nuestra bandera es la defensa”, puntualizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: