(Foto Baires)
(Foto Baires)

Por Brian Willcham

En la previa, Newman podía entrar a semifinales y CUBA descender directamente Newman había conseguido una racha de cinco triunfos al hilo (La Plata, Regatas, Alumni, Atlético del Rosario y CASI) y se había ilusionado con poder ingresar a las semifinales del URBA TOP 12. Gran parte del buen andar del conjunto de Benavídez se debió a su apertura y goleador del torneo quien terminó con 268 puntos, Gonzalo Gutiérrez Taboada. Pero el empate de esta tarde frente a CUBA no fue suficiente para alcanzar en la tabla a Hindú y Pucará, que lograron entrar a las instancias definitorias al conseguir sendos triunfos en la tarde de hoy y se sumaron al SIC y Belgrano Athletic.

Por su parte, CUBA, llegaba de dos derrotas consecutivas ante Hindú y Pucará justamente. Las victorias de La Plata, su inmediato perseguidor, frente a Regatas, Alumni y Atlético del Rosario lo habían obligado a mirar el repechaje con buenos ojos. Por esta razón, el empate que logró en la última jugada frente a Newman se festejó como una victoria, ya que así evitó el descenso directo y jugará el repechaje contra el equipo que se ubique en la tercera posición de la Primera A . El descendido fue finalmente el equipo canario.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Muchos kicks y poco juego

En la primera parte del juego ambos equipos se dedicaron a patear y a esperar el error del rival. Gonzalo Gutiérrez Taboada fue quién manejó los kicks y el juego táctico de Newman, mientras que el fullback Juan Cruz González dominó los de la visita.

Los dueños de casa sufrieron la baja de sus dos pilares en el primer tiempo, Luciano Borio y Alberto Porolli, que debieron abandonar el campo por diferentes lesiones. La defensa de CUBA fue sólida y Newman no supo quebrarla. Un penal de Gutiérrez Taboada y uno de Jotón González cerraron el primer tiempo en tablas con el score 3 a 3.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Un final para el infarto y un héroe impensado

El complemento fue bastante similar a la primera parte, el local intentó imponerse con sus delanteros y con las patadas al fondo de la cancha de su apertura. La buena defensa de los de Villa de Mayo y las indisciplinas no le permitieron a Newman sacar diferencias en el juego.

Un penal acertado por Gutiérrez Taboada a falta de dos minutos para el final (6-3) parecía darle la victoria a los de Benavídez, pero luego de la salida de mitad de cancha, CUBA embistió con sus delanteros y logró una infracción para igualar las acciones. Fue Juan Cruz González, quien con su certera patada, – el jugador que a principio de año había dejado el rugby por una lesión grave – el que tomó la responsabilidad y desató la alegría de todo el público cubano.

Fue final y empate en seis tantos, con sabor a triunfo para los visitantes, que con este resultado lograron evitar el descenso directo y jugarán el repechaje para intentar mantener su lugar en el URBA TOP 12. Para Newman el resultado tuvo sabor a derrota, por como se dió el desenlace, y porque esa igualdad no le alcanzó para estar entre los cuatro mejores del torneo.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Síntesis del partido:
Newman (6): Francisco Pasman; Francisco Montoya, Matías Freyre, Mateo De Elía y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Marguery; Joaquín de la Vega, Miguel Urtubey y Alejandro Urtubey; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Luciano Borio, Marcelo Brandi y Alberto Porolli. Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.

Ingresaron:
Primer tiempo: 30 minutos Lucas Morgan por Luciano Borio; 37m, Mariano Urtubey por Alberto Porolli.
Segundo tiempo: 32minutos, Mateo Montoya por Miguel Urtubey y Rodrigo Pueyrredón por Francisco Montoya.
Suplentes: Esteban Bouquet, Félix Branca, Francisco Goulu e Ignacio Driollet.

CUBA(6): Juan Cruz González; Marcos Péres, Felipe Benegas, Marcos Herrero Anzorena y Francisco Patrono; Rodrigo Ávalos y Benjamín Gutiérrez Meabe; Tomás de la Vega, Segundo Pisani y Lucas Maguire; Sebastián Médica y Santiago Uriarte; Estanislao Carullo, Santiago Tsin y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Lucas Piña y Tomás Coppolla.
Ingresó: Segundo tiempo: 28minutos, Benjamín Miguens por Marcos Herrero Anzorena.
Suplentes: Gabriel Rubira, Gonzalo Pérez Mazás, Mateo Bence Pieres, Marcos Loza, Enrique Devoto, Facundo Fontán y Nicolás Elewaut.

Los tantos del partido:
Primer Tiempo; 7 minutos penal de Juan Cruz González (C), y 35m, penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).
Resultado Parcial: Newman 3 vs. CUBA 3

Segundo Tiempo
38 minutos, penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), y 40m, penal de Juan Cruz González (C).

Amarillas:
Segundo Tiempo: 10 minutos, Jerónimo Ureta (N) y 30 minutos, Marcelo Brandi (N).
Rojas: No hubo.

Resultado Final: Newman 6 v. CUBA 6
Cancha: Newman

SEGUÍ LEYENDO: