El hit de los hinchas argentinos en Rusia para protestar por la suba del dólar

En un banderazo que realizaron los fanáticos que están en Moscú a la espera del debut de la Selección emitieron su queja por lo ocurrido con la divisa norteamericana

Compartir
Compartir articulo

Los fanáticos que decidieron seguir la suerte de la selección argentina en Rusia se toparon con una realidad económica que en las últimas horas afectó los cálculos que había realizado para su viaje y decidieron expresarse en las calles de Moscú de una manera particular.

"Qué baje el dólar la p… que lo parió", fue el hit que interpretaron más de cien simpatizantes que estuvieron presentes en el banderazo que se realizó hoy en las cercanías de la Plaza Roja con la idea de apoyar al equipo de cara al duelo que tendrán mañana contra Islandia.

El dólar volvió a subir este viernes 42 centavos a $28,85 para la venta en bancos (1,5%) y registró así un nuevo máximo histórico en una jornada con alta volatilidad, y tras la renuncia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.

Los analistas financieros coincidieron en que el cambio de nombres al frente de la autoridad monetaria y la falta de anuncios concretos todavía no son convincentes y traen incertidumbre, que potencia la demanda de divisas y perjudica a la opción por activos en pesos.

La Selección hará su debut en el Mundial de Rusia 2018 mañana desde las 10 (hora Argentina) contra un combinado debutante, que tuvo una gran performance en las Eliminatorias de Europa y realizó una interesante Eurocopa.

El cotejo se realizará en el Spartak Stadium, el segundo recinto en importancia dentro de Moscú. Según las cifras que se dieron a conocer inicialmente, se espera que viajen alrededor de 30 mil argentinos a juzgar por los Fan ID otorgados por la FIFA.

Seguí leyendo:

"Sampaoli confirmó el equipo: "Trabajamos para que la presión la tenga Islandia""

"La desafiante frase del capitán de Islandia a Lionel Messi y la Selección argentina"