Al margen de los errores organizativos, graves errores, camino al Mundial de Rusia, el seleccionado argentino marcha rodeado de la incertidumbre. También de la desconfianza del hincha argentino, que se pregunta, o nos pregunta: ¿cómo le irá al equipo nacional?

Y, más que lo que puede, uno está obligado a explicar lo que debe hacer el seleccionado argentino. ¿Con esta preparación va a llegar a la final? Sí, tiene que llegar a la final porque tiene todos los genes.

Los futbolistas argentinos han jugado 5 finales de Mundiales y ganaron 2. La Argentina tiene al que muchos consideran el mejor jugador del mundo, que es Lionel Messi. Y además, junto a él, dispone de otros jugadores que han sido destacados, por supuesto. Tiene a los goleadores de Italia, los goleadores de Inglaterra, jugadores que actúan en Francia, en los mejores equipos del mundo. ¿Qué otra cosa se les puede pedir a ellos, al margen de este entrenamiento, que ha sido irregular? Que sean finalistas y que sean campeones.

“Argentina tiene al que consideran el mejor jugador del mundo” (Foto: Nicolás Stulberg)
“Argentina tiene al que consideran el mejor jugador del mundo” (Foto: Nicolás Stulberg)

¿Por qué? Porque la Argentina tiene sabiduría, tiene capacidad, pero además, si no la tiene y no aparece, y no aparece la armonía, lo que tendrá que poner es coraje, como lo pusieron tantos equipos del fútbol argentino para ganar Copas Libertadores de América, Mundiales de Clubes, Copas Sudamericanas, y también algún campeonato mundial.

Entonces, a falta de fútbol, la obligación pasa por poner coraje y poner el corazón, si no aparece la cabeza.