Luis Suárez y las revelaciones del tridente que formó con Messi y Neymar

El uruguayo dio detalles de la relación del tridente que fue furor con la camiseta del club catalán

Compartir
Compartir articulo
La época del tridente en el Barcelona (Reuters)
La época del tridente en el Barcelona (Reuters)

En vísperas del que será su tercer Mundial como profesional con la camiseta uruguaya, Luis Suárez brindó detalles de lo que fue el tridente del Barcelona que se quebró con la partida de Neymar al Paris Saint Germain. Fue a la revista alemana Kicker.

El atacante charrúa habló de la "hermosa relación" que mantiene con Lionel Messi y la confianza que se tienen el uno con el otro dentro y fuera de la cancha. "En el fútbol es difícil encontrar un verdadero amigo, especialmente si juega en la misma posición que tú", explicó el delantero que convirtió tres goles en Sudáfrica 2010 y dos más en Brasil 2014.

infobae

En tanto, se refirió a las situaciones cotidianas que los mantienen unidos en Barcelona: "No somos sólo futbolistas, también somos padres, tenemos hábitos similares y casi la misma edad". Y añadió: "Disfrutamos divirtiéndonos, tomando mate y comiendo juntos".

Luego fue el turno de hacer hincapié en el alejamiento del 10 de Brasil, lo que significó un antes y después en el Barça. "Ney nos pidió a Leo y a mí nuestra opinión", reveló sobre la transferencia al PSG. Y continuó: "Tenía dudas. Estuvo en Barcelona por mucho tiempo y tenía todo lo que necesitaba. No creo que se fuera por dinero, tiene otros objetivos que quiere lograr".

Suárez forjó una gran relación con el brasileño en el Barça (Getty)
Suárez forjó una gran relación con el brasileño en el Barça (Getty)

Muchos se cuestionaban si los tres sudamericanos iban a poder convivir en el mismo equipo y, para Suárez, callaron las críticas: "Con uno de Uruguay, otro de Argentina y otro de Brasil, dijeron que no podía funcionar, pero funcionó. Teníamos el respeto a Messi, el mejor jugador del mundo, pero también el talento de Neymar, candidato al Balón de Oro".

Y concluyó: "Yo estaba satisfecho con mi rol, buscando espacios en el campo. Sabía que tenía que tener buenas actuaciones para tener oportunidades. Nos turnábamos para patear los penales y (Gerard) Piqué declaró que nunca había visto eso en este nivel".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Uruguay presentó la lista oficial de 23 jugadores para el Mundial de Rusia

El más joven, el más veterano, el más alto, el más bajo, el más pesado y el más liviano de los 736 jugadores del Mundial de Rusia