Sparrings vs Sampaoli: el "castigo" que sufrió el técnico de la Selección Argentina

El entrenador compartió un divertido entrenamiento con los juveniles en el predio del Barcelona. El video del "puente chino" por el que debió pasar Sampaoli

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sampaoli se divirtió con los juveniles en el entrenamiento en el predio del Barcelona
Jorge Sampaoli se divirtió con los juveniles en el entrenamiento en el predio del Barcelona

Argentina se entrena en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barcelona en Sant Joan Despí, en su primera escala rumbo a Rusia. Mientras por un lado se preparan los 23 integrantes del plantel mundialista, por el otro practican otros 22 representantes del país, más jóvenes y menos experimentados. Esta vez los sparrings tuvieron la visita del técnico Jorge Sampaoli, quien compartió con ellos un tiempo de esparcimiento.

Dos juveniles conformaron un "loco" en el que el entrenador y Julián Álvarez, un delantero de 18 años de las inferiores de River, quedaron en el medio. Su objetivo era interceptar los pases de los jugadores que habían conformado un perímetro alrededor de ellos antes de los quince toques. Si no podían cortar el pase antes de ese límite, "puente chino", un tradicional castigo que paga aquel que se come el "loco".

La dupla Sampaoli-Álvarez no pudo cortar el circuito de toques y se sometieron al ritual futbolero. Primero pasó el pibe de River, después llegó el turno del entrenador, que se prestó de manera gentil al juego con los juveniles, en un entrenamiento distendido. La prenda que debió cumplir el técnico de la Selección lo publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina de Fútbol en un video de casi dos minutos de duración.

La atmósfera recreativa que se percibió en el entrenamiento de los sparrings se contrapone con lo que se percibió en las imágenes difundidas de la práctica formal de la Mayor. Sampaoli dividió los trabajos en dos: defensores por un lado y delanteros por el otro, con volantes repartidos, con la idea de acentuar la intensidad y aceitar la mecanización de movimientos de cara al debut el sábado 16 contra Islandia.

Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Lionel Messi, Maximiliano Meza, Cristian Pavón, Manuel Lanzini y Ángel Di María trabajaron en la cancha de entrenamiento número siete del predio del Barcelona. En otro ejercicio separado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Cristian Ansaldi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Javier Mascherano y Lucas Biglia coordinaron ejercicios junto a los arqueros Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán.

Seguí leyendo:

La peligrosa acción de Marcos Rojo que pudo haber lesionado a Franco Armani

El tiro libre de Messi ante el que Willy Caballero nada pudo hacer