El extraño régimen que instauró Jorge Sampaoli en la selección argentina

El DT les ofrece libertades a los futbolistas a cambio de que cumplan con los horarios. El primer permitido, después del primer entrenamiento en el hotel Princesa Sofía

Compartir
Compartir articulo
Sampaoli en uno de los entrenamientos de la Selección en Ezeiza (Foto: Nicolás Aboaf)
Sampaoli en uno de los entrenamientos de la Selección en Ezeiza (Foto: Nicolás Aboaf)

Los jugadores de la selección argentina, recién llegados a Barcelona, podrán llegar a última hora a la concentración en el hotel o bien ni siquiera llegar y quedarse donde quieran para volver mañana viernes por la mañana si así lo consideran conveniente, según determinó el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, en una inusual medida que se repetirá durante la semana hasta el viaje a Israel para el último partido amistoso antes del Mundial de Rusia.

Sampaoli y su preparador físico Jorge Desio comunicaron a los 23 jugadores de la Selección, durante el vuelo entre Buenos Aires y Barcelona, que una vez llegados podrán disponer de una gran dosis de libertad una vez que acabe el primer entrenamiento, que será en el propio hotel Princesa Sofía, ubicado en la elegante avenida Diagonal.

Si bien algunos miembros del cuerpo técnico han observado de reojo esta medida, otros consideraron a Infobae que tiene "lógica" porque los referentes del plantel, como Lionel Messi o Javier Mascherano (los dos que vistieron o visten la camiseta del Barcelona) no suelen tomarse muchas horas fuera de la concentración y vuelven antes del tiempo límite determinado, o, como el caso de Messi en el día de hoy, directamente decidieron no salir del hotel pese a tener el aval para hacerlo.

Mañana, el DT  encabezará la primera práctica en el campo del FC Barcelona
Mañana, el DT  encabezará la primera práctica en el campo del FC Barcelona

El cuerpo técnico determinó una hora límite para que los jugadores llegan antes de cada comida, especialmente la próxima cena y el desayuno de mañana viernes, pero esto es, en todo caso, para sumarse al resto del grupo, pero no tienen la obligación de regresar y pueden hacerlo el viernes directamente.

"Si los jugadores quieren alojarse solos en un hotel, o en casa de amigos, o con su familia si vive o vino aquí, pueden hacerlo", dijo a Infobae un miembro del cuerpo técnico.

El entrenamiento de hoy en las propias instalaciones del hotel se debe a la demora en las actividades desde anoche en Ezeiza, porque la reunión con el presidente Mauricio Macri retrasó el programa, pero desde mañana comenzarán las sesiones de prácticas desde el predio del Fútbol Club Barcelona en San Joan Despí, a unos veinte minutos del hotel.

SEGUÍ LEYENDO: