Santiago Ascacibar pide un lugar en la Selección: "Quiero media chance de defender la camiseta de mi país"

El ex volante de Estudiantes habló de la posibilidad de ir al Mundial. “Todavía no me llegó nada al teléfono, estoy esperando ansioso”, dijo el "Rusito"

Compartir
Compartir articulo
Ascacibar tiene un pasado en la Selección Sub 20 (Agustin Marcarian)
Ascacibar tiene un pasado en la Selección Sub 20 (Agustin Marcarian)

En los últimos días la lesión de Lucas Biglia impuso en la opinión pública quién debe ocupar el puesto que dejaría el volante del Milan. Si bien Jorge Sampaoli planea esperar hasta las últimas circunstancias al ex Argentinos, el nombre de Santiago Ascacibar es uno de los que empezó a sonar junto con los de Matías Kranevitter, Enzo Pérez, Guido Pizarro y Leandro Paredes.

En este contexto, el Rusito habló con Cielo Sports (FM 103.5) y pidió tener una oportunidad en el elenco que viajará a Rusia. "Quiero media chance de defender la camiseta de mi país", dijo el hombre con experiencia en la Sub 20 y argumentó: "Siempre tengo el sueño de vestir esa camiseta, pero en el momento que sea adecuado. Espero agarrar fuerte esa posibilidad y no soltarla. Uno va trabajando para eso, tuve un antepasado en las juveniles pero la mayor es un paso grande".

El jugador del Stuttgart tuvo en la Bundesliga continuidad y fue considerado una pieza clave en el equipo alemán. A diferencia de sus competidores que no tienen muchos minutos en el Sevilla o el Zenit, Ascacibar es consciente que para ser parte de la nómina de los que irán a la Copa del Mundo tiene que seguir demostrando su sacrificio y perseverancia.

Santiago Ascacibar también participó de los Juegos Olímpicos de Río en 2016
Santiago Ascacibar también participó de los Juegos Olímpicos de Río en 2016

"Se sabe que uno va a brindarse al 100% por la camiseta de la selección nacional, está asimilado. Todavía no me llegó nada al teléfono, estoy esperando ansioso, trabajando para que llegue esta oportunidad", deslizó el Rusito y concluyó hablando de su presente en el fútbol germano: "Vine a sumar partidos, experiencia, y pude jugar casi todos porque solamente me ausenté en dos. Estoy creciendo en cuanto a lo futbolístico, creo que voy mejorando día a día".

Jorge Sampaoli dará la lista de los 35 preconvocados el 14 de mayo y Ascacibar sueña con tener un lugar en la planilla. El único aspecto que le juega en contra al mediocampista es que el técnico de la Selección manifestó que difícilmente convoque a alguien que no haya tenido presencia anteriormente en su proceso.

Seguí leyendo