El yin y el yang de los argentinos en la semifinal de Champions: Fazio sufrió, Perotti cumplió

El defensor debió lidiar con el brillo de Mohamed Salah y la movilidad de Sané y Firmino; el mediocampista ingresó en la segunda parte y convirtió de penal: los dos pelean por un lugar en la lista de la Selección de cara al Mundial

Compartir
Compartir articulo

Dos de los candidatos a integrar la lista de la Selección de cara al Mundial salieron a la cancha en la semifinal de ida de la Champions League disputada en Anfield. Federico Fazio y Diego Perotti, de la Roma, padecieron el poder de Liverpool de Mohamed Salah, que se impuso 5-2.

Al defensor ex Ferro, de 31 años, le tocó lidiar con un inspirado Mohamed Salah y con los no menos peligrosos Mané y Firmino. Al espigado zaguero, que jugó los 90 minutos (ofició de stopper por derecha), le costó cuando salió a cortar y lo complicaron con movilidad y velocidad. Apareció en las fotos de los goles.

Fazio pelea con Mané: le costó cuando debió salir a cortar (REUTERS)
Fazio pelea con Mané: le costó cuando debió salir a cortar (REUTERS)

Perotti, de 29 años, ingresó faltando 23 minutos y su irrupción en el partido coincidió con la levantada del conjunto italiano. Recostado sobre la izquierda, se animó en el uno contra uno y ejecutó con pericia el penal de la segunda conquista del visitante.

Hoy, todo indica que Fazio tendría asegurado una plaza entre los 23 hombres para el Mundial. El ex Deportivo Morón, en cambio, pelea de atrás, más allá de que dejó buenas sensaciones en Jorge Sampaoli a partir de su participación en la gira con el combinado nacional por Inglaterra y España.

Perotti y su derechazo goleador, para poner el 2-5 y dejar con vida a la Roma (REUTERS)
Perotti y su derechazo goleador, para poner el 2-5 y dejar con vida a la Roma (REUTERS)

El miércoles 2 de mayo, la Roma irá por una nueva remontada histórica, como ocurrió ante Barcelona. Y Fazio y Perotti jugarán también su partido: desde 2013, la final de la Champions siempre tiene al menos un argentino representando a nuestro país. Ellos, claro, no quieren cortar la racha.

SEGUÍ LEYENDO: