Furia, impotencia y resignación: cómo fue la reacción de los jugadores de Argentina luego de cada mazazo de España

Un tour por los gestos y los rostros de los futbolistas de la Selección en la apabullante derrota frente a la "Furia" en Madrid

Es un gesto típico de Jorge Sampaoli: los brazos extendidos, las palmas hacia arriba, el rostro enrojecido y un grito en los labios, reclamando. Las cámaras lo captaron poco después del 0-1, del primero de los seis mazazos que recibió la Selección Argentina en el estadio Wanda Metropolitano, ante España.

ESPN se encargó de recopilar las imágenes con las reacciones de los futbolistas argentinos tras cada conquista de la Furia. Enojo, como el citado de Sampaoli, o el de Nicolás Otamendi, plantándose ante Carvajal en una pelota parada, en una reacción extemporánea, pero comprensible ante la abultada caída que sufrió la Selección.

SEGUÍ LEYENDO: 

Impotencia, en el rostro de Lionel Messi que dio la vuelta al mundo, por no poder saltar a la cancha, impedido por su lesión, y al observar cómo uno de los candidatos a obtener la Copa del Mundo en Rusia bajaba a Argentina a una realidad dolorosa.

El rostro de impotencia de Messi, acompañado por Manu Lanzini (AP)
El rostro de impotencia de Messi, acompañado por Manu Lanzini (AP)

Resignación, en la cara de Gonzalo Higuaín, ya en el banco, con la mirada perdida, viendo sin ver cómo los goles siguieron cayendo luego de haber sido reemplazado. Y los ojos inyectados en sangre de Javier Mascherano, que tanto había insistido con volver a jugar como mediocampista central, para terminar padeciendo la dinámica y el tiki taka de los españoles.

El tour de la frustración: los hinchas sufrieron el 1-6 ante la TV o, los más afortunados, en las graderías del estadio. Ellos, los protagonistas, reaccionaron así adentro de la cancha.

SEGUÍ LEYENDO: