Cómo les fue a los rivales de Argentina en el Mundial de Rusia

Islandia, Nigeria y Croacia también tuvieron sus pruebas en la fecha FIFA. Dos derrotas y una victoria ante rivales de su misma talla

Compartir
Compartir articulo
infobae

La humillante goleada adversa que sufrió Argentina frente a España dejó un manto de dudas en el combinado que lidera Jorge Sampaoli. Sin nombres fijos en la lista definitiva de los que viajarán a Rusia, el técnico de Casilda también debe considerar el presente de los rivales que afrontará en la primera fase de la Copa del Mundo.

El debut de la Albiceleste será el sábado 16 de junio ante Islandia, un equipo que fue derrotado por Perú en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. En su última presentación, el combinado vikingo comenzó sufriendo con el gol de Tapia, pero logró recuperarse con el cabezazo de Fjóluson. Sin embargo, en el complemento Ruidíaz y Farfán sellaron la victoria por 3 a 1 para el elenco incaico comandado por el Tigre Gareca.

En su segundo partido, Argentina medirá sus fuerzas con Croacia, tal vez el rival más difícil del Grupo D. Con figuras de la talla de Iván Rakitic, autor del único tanto en el triunfo por la mínima diferencia frente a México, Mandzukic y Modric, los conducidos por Dalic lograron reponerse después de la caída con el elenco incaico en el Hard Rock Stadium de Florida.

El último duelo de los argentinos será contra Nigeria, el rival africano al que conoce desde hace tiempo y que en su último amistoso cayó con Serbia en The Hive Stadium de Londres. Los gritos por duplicado de Mitrovic le pusieron cifras definitivas a favor del representativo europeo. Tal vez, lo único positivo de la última fecha FIFA para Sampaoli fue que sus rivales también dieron un paso en falso.

Seguí leyendo