Así se lesionó la figura de la selección de Islandia, primer rival de Argentina en Rusia: se perdería el Mundial

Gylfi Sigurdsson sufrió un esguince en la rodilla derecha jugando para el Everton de Inglaterra: tendría los ligamentos cruzados comprometidos

Compartir
Compartir articulo

Jorge Sampaoli está a punto de tachar un nombre propio a la hora de analizar al rival del debut en la Copa del Mundo. Porque la que padece es la selección de Islandia: Gylfi Sigurdsson, la figura de los Vikingos, se lesionó ayer en el encuentro entre su equipo, Everton, frente al Brighton por la Premier League. Y aunque todavía no hay confirmación, se habría roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que se perdería el Mundial.

Corrían apenas 22 minutos cuando el mediocampista, de 28 años, ensayó un simple pase atrás y posteriormente intentó un sprint para mostrarse como receptor, pero frenó su carrera y comenzó a evidenciar síntomas de dolor en la rodilla derecha.

Inmediatamente se sentó en el césped y esperó la atención médica, con rostro de preocupación. Se puso de pie y testeó la estabilidad de la rodilla, pero terminó siendo reemplazado. El diario inglés The Sun fue el primero en informar que se trata de una lesión "seria" que demandaría cirugía.

Olafur Mar Sigurdsson, el hermano del futbolista, habló con medios de Islandia y confirmó que los daños en los ligamentos de la rodilla serían severos, por lo que la excursión al quirófano resultaría obligatoria. Para confirmar el diagnóstico, en las próximas horas se someterá a diferentes estudios y será observado por un especialista en lesiones en las rodillas.

La selección de fútbol es furor en Islandia: el 20% de la población planea ir al Mundial (AP)
La selección de fútbol es furor en Islandia: el 20% de la población planea ir al Mundial (AP)

Sigurdsson no solo es el futbolista de mayor jerarquía de la selección de Islandia, sino que además se encontraba en un gran nivel: desde que Ronald Koeman asumió como entrenador del Everton, en noviembre pasado, convirtió siete goles en los últimos 17 encuentros. Su conjunto (comparte plantel con Ramiro Funes Mori) se halla en la novena colocación de la Premier League: ayer, tras la lesión de una de sus piezas claves, de todos modos se impuso 2-0 ante Brighton.

Surgido del FH Hafnarfjörður, equipo que representa a la tercera ciudad en importancia de Islandia (de apenas 21.000 habitantes), Sigurdsson se destacó en la selección Sub 17, hecho que provocó el interés de clubes del fútbol inglés. Fue el Reading el que adquirió su ficha, en 2005.

A partir de allí su crecimiento fue permanente. Everton pagó 47 millones de euros por su pase en 2007, una cifra récord para la institución de Liverpool. Su club lo sufre y más aún Heimir Hallgrimsson, el director técnico de Islandia, que pierde a su titiritero.

El 16 de junio, a las 10, en el estadio del Spartak de Moscú, Argentina debutará contra los Vikingos en el Mundial de Rusia. Y todo indica que el adversario llegará debilitado, sin su principal estrella.

SEGUÍ LEYENDO: