La etapa 12 del Rally Dakar 2018 nos trajo hasta el agobiante autódromo Eduardo Copello de San Juan en el que vivimos el calor más intenso del evento, producto del asfalto en el que está instalado nuestro campamento.

Después de varios días intentando, al final Infobae consiguió volar en helicóptero para tomar las imágenes más impactantes del medioambiente sanjuanino.

A dos días de la final, los argentinos Kevin Benavides, Federico Villagra y Nicolas Cavigliasso son los pilotos nacionales más destacados de la carrera.

Alrededor de las 8 de la mañana el micro nos dejó en el lugar más caluroso de los últimos 12 días. Después del baño refrescante y un desayuno, partimos hacia la zona de despegue, en donde uno de los helicópteros de la organización nos esperaba para emprender el viaje.

El autodromo Eduardo Copello, o "El Zonda", se ubica en la Quebrada de Zonda, Rivadavia, San Juan, Argentina. Creado en 1967, se convirtió en uno de los mejores trazados de Sudamérica y hoy, alberga al campamento del Rally Dakar.

Cerca de 15 minutos arriba del vehículo bastaron para captar las mejores imágenes desde el cielo sanjuanino, en las que también se pudo apreciar la inmensidad del lago Ullum, un gran hotel resort con playa a la costa y paisajes espectaculares compuestos por las montañas que rodean la bella provincia.

Con la etapa Chilecito-San Juan cancelada para motos y cuatriciclos, la carrera se reanudará en su totalidad en el trazado que unirá San Juan con Córdoba, en un tramo de 560 km de enlace y 369 de especial.

Después de la devolución del jurado, la cual no resultó positiva, Kevin Benavides se ubicó segundo en motos a 32 minutos del austríaco Matthias Walkner. El cordobés Federico Villagra, quien ha conseguido el primer puesto al término de la doceava etapa en camiones, tendrá que mantener la concentración para ser campeón.

Benavides recibe la devolución del jurado
Benavides recibe la devolución del jurado

El debutante Cavigliaso, en tanto, se ubica segundo en cuatriciclos por detrás del chileno Ignacio Casale, quien hizo un tiempo general del  46 hs 04′ 20", una hora y 34 minutos más que el argentino.

 

LEA MÁS: