Sam Sunderland (KTM), defensor del título en motos y hasta hoy líder del Dakar 2018, abandonó en la cuarta etapa del rally, ganada por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El británico, primer inglés en ganar la competencia, el año pasado, debió dejar la prueba por una lesión en la región lumbar durante un salto con su moto en la etapa disputada en las dunas alrededor de la localidad peruana de San Juan Marcona.

En tanto que Van Beveren hizo un tiempo de 2 horas 34 minutos 21 segundos para los 330 km del especial del martes, secundado por su compatriota y compañero de equipo Xavier Soultrait a 5:01
minutos y por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 7:10 minutos.

Con su victoria en esta cuarta etapa, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

(AP)
(AP)

Otro abandono que les dolió a los fans

Parecía conocer la clave de la carrera. El japonés Yoshimasa Sugawara participó por trigesimoquinta vez consecutiva del rally, un récord, con la sabiduría de sus 76 años, pero el abuelo del Dakar abandonó, por segunda vez desde 1988.

Si Stéphane Peterhansel es "Monsieur Dakar", entonces Yoshimasa Sagawara es "Dakar-san", y ha disputado la prueba desde 1983, en moto, en auto y finalmente de camión. Pero ayer el vehículo N.521 no estuvo en la partida de la tercera etapa.

El difícil recorrido por las dunas peruanas, que el Dakar reencontró tras cinco años de ausencia, y el sol agobiante lograron doblegar a Sugawara, que desde 1989 a 2009 logró completar la prueba en veinte ocasiones consecutivas, algo nunca visto.

Otros que se despidieron de la dura competición en motos fueron los bolivianos Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jager, el chileno Cristóbal Guldman González y el español Jesús "Chus" Puras. En Quads, Sebastian Souday, de Francia, también se sumó a la lista de los que abandonaron.

LEA MÁS