Como sucede a menudo, Oscar Ruggeri habló sin pelos en la lengua después del último compromiso de la Selección en la Copa América de Brasil. Todavía enojado por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano ante los brasileños en las semifinales, también cargó contra la Conmebol por la actuación del paraguayo Mario Díaz de Vivar ante Chile.

"Nos robaron, nos mandaron a jugar por el tercer puesto. Está recontra claro. Estoy recontra caliente, mal. Si así va a ser el fútbol de ahora en más, no voy más a la cancha. Para estar a cada rato con el partido parado 3 ó 4 minutos por el VAR…", sentenció el Cabezón, que estuvo presente en el estadio Arena Corinthians en el 2-1 a favor de Argentina.

Además, justificó a Lionel Messi tras sus fuertes declaraciones: "Se cansó. No sé si hasta Diego (Maradona) ha mencionado corrupción. Nos sacó las dudas, él lo tiene clarísimo". Y agregó: "Estuvo tranquilo como siempre, pero declaró firme. Podía llegar a estar caliente, pero no estuvo nervioso ni nada".

En tanto, dejó entrever que la Conmebol e incluso la FIFA podría llegar a dar marcha atrás con la implementación del VAR si los protagonistas se unen: "Si se alinean los jugadores más importantes con Messi, no sé cómo terminá, eh".

Y en cuanto a la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador del combinado nacional, fue contundente: "Yo dejaría a este cuerpo técnico más allá de diciembre. Argentina terminó muy bien, jugando muy bien al fútbol. Cosas externas a los deportivo nos llevaron a jugar hoy".

SEGUÍ LEYENDO