Gabriel Arias se quebró al hablar de las críticas que recibe de los hinchas chilenos

Después de superar a Colombia en la tanda de penales, Chile se clasificó a las semifinales de la Copa América por tercera edición consecutiva. Ya sin Claudio Bravo en el arco, luego de un paso exitoso que incluyó los dos títulos de América en 2015 y 2016, el arquero que se lució en el título que logró Racing en la Superliga se hizo dueño del puesto.

De ascendencia chilena por parte de sus abuelos maternos, Gabriel Arias se nacionalizo para jugar con el seleccionado trasandino. Y en territorio brasileño está disputando su primer torneo oficial con el equipo que dirige Reinaldo Rueda. Pero a pesar de su buen rendimiento, y que su equipo está entre los cuatro mejores del torneo, los hinchas chilenos todavía son críticos con el perfil del arquero de la Academia.

"Se habla mucho de la sombra de Bravo. Trato de enfocarme en esto. Recibo muchas puteadas y críticas en las redes sociales. Es feo porque se ataca a la persona", dijo Arias con la voz entrecortada y los ojos llorosos, en un mano a mano con el Canal de Fútbol, medio chileno.

Gabriel Arias está disputando su primer campeonato oficial en el arco de la selección chilena (EVARISTO SA / AFP)
Gabriel Arias está disputando su primer campeonato oficial en el arco de la selección chilena (EVARISTO SA / AFP)

"Es feo que te critiquen tanto a un hijo, que hablen mal de él. A mi familia le afecta más que a mí todo lo que dicen", agregó el portero chileno, minutos después de haber logrado la clasificación a las semifinales con Chile.

Hasta hoy, el rendimiento de Arias en la Copa América no mostró fisuras. En la fase de grupos, en la que Chile terminó segundo detrás de Uruguay, el arquero sufrió dos goles en contra. Mantuvo la valla invicta en el 4-0 de su equipo ante Japón; frente a Ecuador recibió su primer tanto, pero fue de penal en los pies de Enner Valencia. En el último partido de la zona, no tuvo responsabilidad en el gol que le convirtió Edinson Cavani.

Ya en el enfrentamiento ante Colombia por los cuartos de final, el duelo terminó sin goles. Es más, estuvo cerca de tapar uno de los penales que ejecutaron los colombianos. Casi le detiene el remate a Juan Cuadrado, el tercero de la serie para el seleccionado cafetero.

En cuatro partidos, Arias sólo recibió dos goles en contra en el arco de Chile (Nelson ALMEIDA / AFP)
En cuatro partidos, Arias sólo recibió dos goles en contra en el arco de Chile (Nelson ALMEIDA / AFP)

"Ojalá podamos terminar esto de la mejor manera para tranquilidad de mi familia y para que todo eso que dicen de mi quede a un costado", sentenció Arias en la zona mixta del Arena Corinthians.

El futbolista, que dio sus primeros pasos en Neuquén hasta que recaló en Olimpo de Bahía Blanca, para luego pasar a Defensa y Justicia, club donde tuvo su debut en Primera División, fue uno de los apuntados por el DT Rueda desde que se transformó en el entrenador del conjunto chileno. Después de su paso por Unión La Calera del fútbol trasandino, su arribo a Racing se dio hace un año.

El próximo miércoles, en el Arena do Gremio, Arias saldrá a la cancha con un solo objetivo: buscar ayudar a su equipo para clasificar por tercera Copa América consecutiva a la final.

SEGUÍ LEYENDO: