La fuerte autocrítica de Lionel Messi sobre su nivel en la Copa América

El capitán aceptó su irregular rendimiento en el torneo: "No está siendo mi mejor Copa América ni la que esperaba"

Compartir
Compartir articulo
Messi reconoció que no está siendo el mejor su nivel en el torneo (Foto: Reuters)
Messi reconoció que no está siendo el mejor su nivel en el torneo (Foto: Reuters)

Lionel Messi no mostró su mejor versión ante Venezuela en los cuartos de final de la Copa América a pesar del triunfo argentino y, hasta el momento, completó una regular actuación en el torneo. El capitán no tuvo problemas en ser crítico con su nivel tras lo ocurrido en el Estadio Maracaná.

"No está siendo mi mejor Copa América ni la que esperaba, pero son partidos que se dan de esa manera. No se puede jugar mucho, es complicado para nosotros que queremos atacar. A la hora de conducir, eludir a un rival. También se te junta mucha gente en el medio en todos los partidos", declaró el 10 en la zona mixta.

La "Pulga" decidió, también, cargar la mirada negativa sobre los campos de juego del certamen: "Todas las canchas son muy malas. No te permiten conducir. Vas conduciendo y parece un conejo, va para cualquier lado. También cuesta para acomodarte para patear. Si bien no favorece al bueno juego, es lo que hay en esta Copa América".

El próximo martes se enfrentarán a Brasil desde las 21.30 en el Mineirao de Belo Horizonte por la primera semifinal: "Sabemos lo que significa Brasil. Son locales. Vienen de hacer un desgaste importante también, les costó muchísimo pasar. Corrieron mucho contra Paraguay, pero sabemos que tienen jugadores muy desequilibrantes que en cualquier momento te pueden cambiar un partido. Llegamos bien para enfrentarnos".

"No sé si es el rival perfecto, es lo que toca en la semifinal. Queremos seguir. Sabemos que va a ser un partido duro", agregó. "Es difícil decir un favorito cuando se juega Brasil-Argentina. Es un partido muy igualado. Ellos son los locales, tienen que mostrarle a su gente. Vienen más tiempo con este proyecto. Son muchos jugadores con el mismo técnico, la misma idea", declaró.

Si bien evitó tocar el tema sobre su actitud en el himno, reconoció que "son poquitos los momentos que se disfrutan" cuando está con la Selección: "Jugamos muy seguido. Empezamos mal y eso nos hizo ir siempre a remolque, ir siempre necesitados. Estos últimos días que estuvimos más libres de cabeza los pudimos disfrutar".

En la zona mixta, Rodrigo De Paul decidió dejarle un mensaje a los históricos del plantel y Leo habló sobre eso: "Hay un grupo de chicos muy buenos. Más allá de lo futbolístico que es conocido, a nivel humano, de amistad entre ellos que se conocen que es conocido. Se armó un grupo muy lindo, tratamos de acoplarnos a ellos. Creo que lo hicimos y acompañamos de ese lado".

También decidió mostrar su confianza sobre el entrenador Lionel Scaloni: "Creo que va creciendo a la par de nosotros. Es su primera experiencia y va cometiendo errores y aprendiendo. La verdad que es difícil todo lo que rodea ser al DT de la Selección, por todo lo que genera, lo que significa. Está muy unido con su cuerpo técnico y con nosotros. Tenemos un objetivo y vamos todos unidos de la mano".

Seguí leyendo:

"Todo lo que tenes que saber de Argentina y Brasil por las semifinales de la Copa América"

"De la ventaja histórica a una larga racha sin triunfos: así está el historial de Argentina ante Brasil en la Copa América"

"Taco, caño y gol: así fue la genialidad de Lautaro Martínez para abrir el marcador ante Venezuela"

"Más capitán que nunca: Lionel Messi cantó el himno de modo efusivo"