Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa de cara al encuentro ante Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa de cara al encuentro ante Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Argentina se prepara para disputar su segundo encuentro en la Copa América de Brasil. Luego de la derrota en el debut ante Colombia, la Albiceleste enfrentará a Paraguay este miércoles desde las 21:30 en Belo Horizonte.

Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa, luego de la mediática charla con el plantel en el ensayo previo al partido y tras la filtración de los cuatro cambios que haría frente a los guaraníes, en el que dos de los tres históricos serían relegados al banco de los suplentes.

Si bien no confirmó el equipo, el DT argentino no descartó que Ángel Di María y Sergio Agüero salgan del equipo. "Son como todos los demás", aseguró en relación al peso específico del "Fideo" y del "Kun".

"Todo el mundo tiene que tirar para adelante", pidió Scaloni, quien también contó de qué se habló en la charla con el plantel. "La Copa América para nosotros todavía no empezó", continuó el entrenador, quien además contó que espera por la recuperación del "Tucu" Pereyra para confirmar el equipo.

Las frases más importantes de Lionel Scaloni:

"El equipo hasta mañana no lo voy a confirmar. Tenemos en claro varias cosas, pero hay un par de jugadores que no están al 100%. Si hacemos cambios, se harán en el partido y buscando una mejoría, un rendimiento similar al segundo tiempo frente a Colombia".

"No tengo dudas del equipo. No pasa por ahí, sino por los jugadores que no están al 100%".

"Todo va en relación al juego de mañana. Serán los jugadores que creo que interpretarán mejor el partido. Esperaremos a ver si responden bien".

"Queremos repetir lo hecho en el segundo tiempo ante Colombia. Ahí se vio una Argentina diferente, la que nosotros queremos".

"Pereyra hoy entrenó bien después de un par de días afuera. Es una de las cosas de por qué vamos a esperar hasta mañana. Depende de cómo responda él, pero tenemos esperanzas".

"La idea es ubicar a Lo Celso en otra posición, donde él se sienta más cómodo".

LA CHARLA CON EL PLANTEL

"Hablamos de todo lo que se viene, de la unión del grupo y que estamos en un momento importante. Todavía para nosotros hay tiempo en la Copa y empezamos ahora. La unión del grupo es importante, que el jugador se exprese y hable, eso es fundamental para mí. Eso hicimos hoy, la mayoría se expresó".

"Todos los que fueron convocados están en condiciones de ser titulares".

"Nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero por suerte los jugadores tienen en claro que hay dos partidos por jugar y todavía hay chances. La Copa para nosotros todavía no empezó. Es un partido importantísimo, todo el mundo tiene que tirar para adelante, ser positivos y aportar y buscar lo mejor para el equipo".

"La idea es más la del segundo tiempo ante Colombia, ser un equipo protagonista que intente jugar en el campo rival y cuando no la tenga, la intente recuperar".

LAS SALIDAS DE DI MARÍA Y AGÜERO DEL EQUIPO

"Cualquiera puede tener la posibilidad de ser titular. La decisión pasará por lo que uno busque en el partido. El caso de Ángel lo cambiamos en el descanso. Son jugadores importantes como los demás. Todos tienen la misma consideración y pueden jugar o no".

"La cancha la acabo de ver y está bastante aceptable. La del primer partido, no fui claro o no me entendieron. Dije que para ser el primer partido, el estado de conservación tiene que estar en las mejores condiciones. Ya en el calentamiento estaba toda rota, saltaban los pedazos. Después es igual para todos, no me pareció que esté preparada para un partido de esta índole. No es una excusa, pero podría estar mejor".

"A los jugadores que van a jugar les dijimos que es posible que lo hagan. Lógicamente el que sale no le gusta. Me pasaba a mí también cuando era jugador, pero son los primeros que pueden sumar. No va a haber problemas con eso".

"Nadie sabe qué conviene hacer, sino que es lo que quiere el entrenador. Es lo que el DT crea oportuno. Es la convicción del DT si cree que tienen que jugar los mismos o cambiar por algo que no le gustó. Es un convencimiento de lo que el entrenador quiera y eso es lo que vamos a hacer".

SEGUÍ LEYENDO: