El “Flaco” Menotti iba a llegar para ver el debut ante Colombia pero finalmente no viajó (Télam)
El “Flaco” Menotti iba a llegar para ver el debut ante Colombia pero finalmente no viajó (Télam)

César Luis Menotti finalmente no estará presente en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía como se había planificado en un principio a raíz de un pequeño problema de salud que le requerirá quedarse en Argentina para terminar de recuperarse.

El "Flaco" iba a viajar en el mismo avión que trasladó al arquero Juan Musso –el elegido para reemplazar al lesionado Esteban Andrada– y a los familiares de los futbolistas que serán espectadores del debut argentino en la Copa América 2019. Sin embargo, ese vuelo arribó a Salvador en la primera hora del sábado pero el histórico entrenador no estaba allí.

"No se sentía bien", le dijeron a Infobae desde la concentración de la selección argentina. El flamante Director de selecciones nacionales sufrió una infección urinaria durante las últimas semanas y ese sería el motivo que lo obligó a ausentarse.

Menotti tenía planificado arribar hoy a Salvador de Bahía (Fotobaires)
Menotti tenía planificado arribar hoy a Salvador de Bahía (Fotobaires)

Desde la delegación nacional habían dicho en primer medida que arribaría a tierras brasileñas el pasado martes, luego aplazaron su llegada para el jueves y finalmente para este sábado. Si bien descartan que tenga alguna situación de gravedad, explicaron que hoy en día no está confirmado que el ex técnico de 80 años viaje a acompañar al plantel albiceleste durante la Copa América.

Argentina iniciará su participación contra Colombia en Salvador y el próximo miércoles 19 viajará hacia Belo Horizonte para enfrentar a Paraguay en la segunda fecha del Grupo B. El último duelo se desarrollará el domingo 23 de junio en Porto Alegre contra Qatar.

Seguí leyendo: