El mensaje de Rodrigo De Paul luego de la dura reunión que mantuvo la Selección

El combinado nacional mantuvo un encuentro en el complejo Cidade do Galo de Atlético Mineiro, en el que Scaloni expuso los cambios que hará en la formación y el plantel dio su opinión. Luego, el ex Racing dejó sus sensaciones, en una publicación que expresa el pensamiento colectivo

Compartir
Compartir articulo
De Paul, quien será titular frente a Paraguay, fue el encargado de dar un mensaje grupal el sus redes sociales
De Paul, quien será titular frente a Paraguay, fue el encargado de dar un mensaje grupal el sus redes sociales

Media hora, en el centro de una de las canchas del complejo deportivo Cidade do Galo, perteneciente al Atlético Mineiro. Allí, Lionel Scaloni y los 23 futbolistas de la Selección mantuvieron una enérgica charla, luego de la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América, y en el umbral del segundo compromiso contra Paraguay, que se jugará este miércoles desde las 21.30 en el Mineirao.

En el cónclave, Scaloni expuso los cambios que planifica para el encuentro frente al conjunto guaraní, en los que deja afuera del 11 inicial a dos históricos como Ángel Di María y Sergio Agüero.

El director técnico del combinado nacional utilizará un 4-4-2 con cuatro modificaciones. En la defensa el único retoque será la inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho, mientras que en la mitad de la cancha se verá el cambio más brusco. Roberto Pereyra (dejó atrás una sobrecarga en la región inguinal) y Rodrigo De Paul (ingresó en el segundo tiempo ante Colombia) relegarán al banco de suplentes a Guido Rodríguez y Ángel Di María. En la delantera, por su parte, surgió Lautaro Martínez (goleador del ciclo Lionel Scaloni) por el "Kun".

Luego de la alocución del DT, tomó la palabra Messi quien, con gestos ampulosos, hasta algunos de reprobación, profundizó la conversación, que todo parece indicar que tuvo un tono 100 por ciento futbolero.

En el cónclave también hablaron Agüero, Otamendi y hasta Milton Casco. Pero los que más hablaron fueron Messi y Scaloni; con algunas acotaciones de Walter Samuel y Roberto Ayala, ayudantes de campo del "Gringo".

Tal vez como corolario de lo sucedido, Rodrigo De Paul dejó un mensaje en las redes sociales. "Nuestra mayor debilidad radica en renunciar, la forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más", expresó, junto a una foto de varios integrantes del plantel, todos sonrientes.

En la imagen aparecen Guido Rodríguez, Lionel Messi, Ramiro Funes Mori, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Agustín Marchesín y el propio De Paul.

La publicación de De Paul, en la que buscó mostrar que el grupo está unido detrás del objetivo de llevar a Argentina a los cuartos de final de la Copa América
La publicación de De Paul, en la que buscó mostrar que el grupo está unido detrás del objetivo de llevar a Argentina a los cuartos de final de la Copa América

De Paul rápidamente se transformó en una pieza importante en el renovado plantel del combinado nacional. "Dentro del vestuario hay un ambiente muy bueno. De Paul es el más caradura", dijo Messi cuando le preguntaron por el clima que vive este nuevo grupo. De algún modo, heredó el rol que tenía el "Pocho" Lavezzi. Y fue el encargado de enviar el mensaje de esperanza y motivador luego de la charla en la que la Selección buscó un revulsivo para reaccionar ante Paraguay. Y sostener las ilusiones en la Copa América.

SEGUÍ LEYENDO: