Simeone explicó por qué Marcelo Gallardo sería el entrenador ideal para la selección argentina

El "Cholo" insistió con su idea de dirigir a un equipo para tener el trato diario y deslizó que no es su tiempo de conducir a la "Albiceleste" pero fundamentó por qué el "Muñeco" sí es el ideal

Compartir
Compartir articulo
infobae

En más de una oportunidad Diego Simeone aclaró que no es su tiempo de conducir a la Selección. La intención de trabajar con un grupo diariamente atenta contra sus chances de conducir a la Albiceleste. No hubo contactos formales de la dirigencia de la AFA pero aclaró que, por el momento, no está en condiciones de tomar el timón. Y sin ánimos de cuestionar a Lionel Scaloni, por el que pidió paciencia, postuló a su candidato: Marcelo Gallardo.

"El entrenador de la Selección tiene que ser alguien que conviva en Argentina; nosotros (por él y Mauricio Pochettino) estamos en Europa hace 15 años. No es el mejor entrenador de turno aquel que en la Selección pueda rendir mejor", empezó con su argumento el Cholo en Fox Sports. Y continuó: "Marcelo (Gallardo) está haciendo una temporada extraordinaria y es la cabeza de lo que podemos buscar. Lo hace muy bien, está hace muchos años en River, conoce lo que necesita el fútbol argentino, sabe lo que siente la gente en la calle… Él está cerca, no quiero proponerlo, pero lo digo desde el sentimiento".

SEGUÍ LEYENDO // Afuera los "históricos" y adentro sus "soldados": los cuatro cambios que probó Lionel Scaloni de cara a Paraguay

El estratega del Atlético Madrid considera como requisito excluyente estar empapado con la realidad del país para dirigir a Argentina: "Cuando llegás a un club tenés que saber qué le pasa al utilero, al dirigente y al hincha. Si sabés eso, resolvés mejor para el equipo. Después es elección elegir a los jugadores de Sudamérica, Latinoamérica o Europa". Además, opinó que es más fácil iniciar un proceso que se inicie desde el Sub 18 y Sub 20 hasta la Mayor.

MESSI, SCALONI Y LA SEQUÍA DE ARGENTINA EN FRASES

· "Messi, lo único que quiere, es ganar. No le importan las comparaciones ni nada. Lo pongas en el sistema que lo pongas, él va a jugar para ganar, se ve eso. Todo lo que le sucede al rededor, no lo ve. Él quiere hacer goles, goles, goles y ganar"

· "Messi en cualquier momento va a resolver pero necesita del equipo, que cada uno de ellos tenga esa seguridad y confianza que lo alejen del imán que es Messi. Su jerarquía se adapta a cualquiera de estas situaciones porque él quiere ganar. Todo lo que se genere alrededor de él lo va a ayudar a que pueda ser diferente"

· "¿Scaloni hará cambios? Que haga lo que sienta. Si siente que debe hacer 4 cambios, que los haga. Si siente que no tiene que hacer ninguno, que no haga. Que sea transparente porque los jugadores se dan cuenta. Cuando sos jugador y ves que el técnico duda, es difícil"

Simeone habló de Messi y Scaloni en la Copa América (Reuters)
Simeone habló de Messi y Scaloni en la Copa América (Reuters)

· "¿Cuál es el objetivo en un grupo? ¿Ser amigos? No. ¿Tener muchos líderes? No. Es querer ganar. Cuando arranca el partido somos hermanos, cuando termina capaz ni te hablás. Tenés que tener gente inteligente en el campo, porque esos te solucionan más dificultades. Estamos preparados para cuando las cosas están bien, pero también hay que estar preparados para cuando estén mal"

· "Como argentinos siempre creemos ser los mejores. Este proceso necesita tiempo, la Selección se está reiventando. Venimos apurados por el pasado y no vemos la realidad. Estamos en una renovación con un montón de jugadores jóvenes y va a llevar tiempo"

· "Individualmente tenemos mucho talento los argentinos, pero colectivamente no. No sabemos jugar en equipo. Nos falta entender y aceptar que el que está al lado mío es mi hermano en todo, no sólo en el fútbol. El Barcelona quizás era mejor que el Liverpool y perdió. En el Mundial, ¿Francia era el mejor? Posiblemente no"

LA ÚLTIMA ÉPOCA DORADA DE LA SELECCIÓN

· "Recuerdo que después de la Copa América 93 parecía natural haberla ganado y no era así. Daba esa sensación de alegría pero también naturalidad. Parecía que todo era simple y está claro que no lo es"

· "Basile tenía una personalidad extraordinaria, nos llegaba con sus discursos profundos. Nos marcó. Hubo hombres que habían estado en el Mundial 90 y nos marcaron el camino a los más jóvenes"

infobae

· "En el Mundial 94 teníamos un equipo demasiado ofensivo. Balbo a la derecha, yo, Redondo y Maradona; arriba Caniggia y Batistuta. Había que aguantarlo… Nos lastimó la salida de Diego, estábamos muy bien. La jerarquía y seguridad que nos transmitía, era la carta más fuerte del mazo y nos potenciaba a los 7 de espada y 3 de oro a hacernos mejores"

· "Las barbaridades que me decía Maradona cuando yo conducía, no se la pasaba y elegía mal… pero era mi forma de jugar. Quizás no era lo correcto para él pero yo elegía en ese momento"

SEGUÍ LEYENDO

Cuatro goles, cinco asistencias y suerte dispar: los 8 partidos de Lionel Messi contra Paraguay

Ricardo La Volpe se sumó a la ola de críticas a la Selección: "Messi fue intrascendente"