Talento puro con la pelota y por qué es el "nuevo Pocho Lavezzi": Rodrigo de Paul, un personaje clave para la Selección de Scaloni

Elegido por el entrenador argentino para jugar en la Copa América, el joven de 25 años cumple un rol fundamental en el grupo

Compartir
Compartir articulo

Así fue el debut de Rodrigo de Paul con la selección argentina en el amistoso frente a Irak

Entró a un vestuario renovado después de lo sucedido en el Mundial de Rusia y se dio cuenta casi al instante del buen clima. Hubo un nuevo integrante que le llamó la atención más que el resto a Lionel Messi, el capitán que conducirá al equipo en la Copa América de Brasil.

El apuntado es uno de los futbolistas que tuvo su primera convocatoria en la Albiceleste con la confirmación de Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado argentino. Rodrigo de Paul, el mediocampista que juega en la Serie A italiana con la camiseta del Udinese, viene a ocupar el lugar que supo tener en el grupo Ezequiel Lavezzi.

"Dentro del vestuario hay un ambiente muy bueno. De Paul es el más caradura", dijo Messi cuando le preguntaron por el clima que vive este nuevo grupo. Y remarcó la forma de ser del futbolista nacido en la divisiones inferiores de Racing, por su frescura y porque es difícil verlo de mal humor, algo que pasaba con el Pocho cuando formaba parte del conjunto nacional.

Por su parte, De Paul fue muy elogioso con el capitán del seleccionado, que se sumó a un grupo que comenzó a formarse el año pasado. "Leo es uno más del grupo. Es importante que transmita eso. Que él de ese paso a ponerse a nuestro nivel es muy valioso", comentó el mediocampista, que desde que Messi se sumó al plantel forjó una gran relación con el número 10.

Rodrigo de Paul jugará la Copa América en Brasil con la Selección (@Argentina)
Rodrigo de Paul jugará la Copa América en Brasil con la Selección (@Argentina)

Con Juan Román Riquelme como ídolo futbolístico, el joven de 25 años arrancó su carrera en las infantiles de la Academia. Saltó a la fama en 2014, solo un año después de haber debutado en Primera: el Valencia lo vino a buscar hasta Avellaneda para desplegar su fútbol vertical en una de las ligas más potentes del planeta. Después de una temporada y media en España, y de volver a Racing a préstamo por seis meses en 2016 (casi que no fue tenido en cuenta), emigró a Italia: el Udinese pensó en el volante ofensivo para reforzar su plantel.

Luego de tres temporadas en el Calcio, de Paul se hizo dueño de ese equipo. Jugó 37 partidos de promedio por campaña y su última fue la mejor versión desde que llegó al Bianconeri: anotó 9 goles y dio 8 asistencias para que la entidad que terminó en el décimo segundo puesto de la clasificación.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera: me siento en la cima físicamente, ya tengo una buena experiencia y una madurez justa, pero creo que todavía puedo mejorar. Crecí y no tengo miedo de asumir mis responsabilidades, de liderar el equipo. Quiero jugar todos los partidos y ser el protagonista", mencionó de Paul en una entrevista que le concedió hace unos meses al medio italiano Corriere Dello Sport.

La temporada 18/19 fue la mejor para de Paul en el Calcio: fue figura en el Udinese (Getty)
La temporada 18/19 fue la mejor para de Paul en el Calcio: fue figura en el Udinese (Getty)

Su gran presente futbolístico lo llevó a ser citado por Scaloni para la doble fecha FIFA de amistosos en octubre del año pasado. Justamente, en la victoria por 4-0 ante Irak, de Paul fue titular en el equipo nacional. Luego de eso, reconfirmó su presencia con Argentina en la doble tanda de encuentros ante México, jugados en suelo argentino, y también estuvo presente en la última venta de marzo, en la que el conjunto celeste y blanco viajó hasta Madrid para enfrentarse a Venezuela y después voló a Marruecos.

Con la prueba superada para el entrenador, el mediocampista fue uno de los 23 elegidos por Scaloni, que en la previa a la conformación final de la lista para la Copa América destacó la valoración que tiene De Paul en el día a día con el grupo. "Las elecciones las hemos tomado porque juegan bien y porque nos pueden dar mucho a nivel humano. Por ejemplo, para nosotros, Rodrigo además de jugar bien al fútbol, es un chico fundamental en el grupo", dijo el entrenador realzando el sitio que ocupa el futbolista en este proceso de renovación.

"Con cada uno que hablás y le preguntás por de Paul, te dice que tiene que estar. Por lo que transmite, por lo que contagia, porque está siempre alegre… Eso es muy importante cuando vas a jugar una competición de la que estamos hablando", agregó el DT, que hará su debut oficial al frente del seleccionado argentino mayor.

Rodrigo de Paul en uno de los amistosos que se jugaron en el país frente al combinado mexicano (Foto: Axel Lloret / ARGRA)
Rodrigo de Paul en uno de los amistosos que se jugaron en el país frente al combinado mexicano (Foto: Axel Lloret / ARGRA)

Rodrigo de Paul está listo para jugar su primer torneo con la Selección. Y él lo sabe. Scaloni esperará de él todo el aporte que le pueda dar en el caso que juegue desde el inicio o si le toca ingresar desde el banco.

Pero más allá del aporte dentro del campo, su rol dentro del vestuario será vital para que Argentina tenga buen ánimo en este nuevo desafío. "Verme con esta camiseta me pone de buen humor". Y lo demuestra a cada paso, de Paul.

SEGUÍ LEYENDO:

Inferiores de Racing, figura en Udinese y fanático de Riquelme: Rodrigo De Paul, la sorpresa en la Selección

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo