"No es el Messi que vemos en Europa", "Agüero no es 9", "el único DT que se quejó de la cancha fue Scaloni": la crítica de Ricardo Caruso Lombardi

El "Tano" disparó con munición gruesa tras el debut con derrota de Argentina ante Colombia por la Copa América de Brasil. "La Selección juega a otro ritmo", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Caruso Lombardi fue muy crítico con el debut de la selección argentina en la Copa América de Brasil (Lihue Althabe)
Ricardo Caruso Lombardi fue muy crítico con el debut de la selección argentina en la Copa América de Brasil (Lihue Althabe)

Ricardo Caruso Lombardi se refirió a la pálida presentación de Argentina ante Colombia por la Copa América de Brasil. El "Tano", fiel a su estilo, cargó fuerte contra el entrenador Lionel Scaloni: "Fue el único que se quejó de la cancha". El entrenador cuestionó la actitud y la falta de ritmo de la Selección. Además, dijo que no entiende por qué no se ve el Messi de Europa y aseguró: "Agüero no es 9".

A continuación, las frases más destacadas de Ricardo Caruso Lombardi en diálogo con No Todo Pasa por TyC Sports:

SOBRE LIONEL SCALONI
"El único DT que se quejó de la cancha fue Scaloni, el resto de los entrenadores ninguno dijo nada. Estamos justificando siempre todo. Dice que Argentina jugó un gran segundo tiempo, fue un tiro de Paredes, que pasó al lado del palo. Eso fue lo mejor del complemento. Y un córner que la cabecea Otamendi. ¿Dónde estuvieron las jugadas hilvanadas de Argentina que fueron jugada de gol?".

"Si tu primer cambio es Guido Pizarro (en lugar de Guido Rodríguez), que no estaba en la lista de 23 (entró a último momento por el lesionado Exequiel Palacios), entonces hay algo que no me cierra. Hay cosas que no hacen falta ser técnico para darse cuenta".

"Si querías ir a buscar el partido podrías poner un 9, porque Pizarro por Rodríguez es un cambio igual. De Paul por Di María, lo mismo, la diferencia que De Paul le dio más rapidez al ataque".

SOBRE LIONEL MESSI
"¿Cómo lo vi a Messi? Mmmm. Qué querés que te diga. El primer tiempo salió caminando. No intervino en el juego, estuvo lejos del arco, no tuvo chances para meter una pelota de gol o mano a mano. No pudo enganchar para adentro como hace él. No es el jugador que estamos acostumbrados a ver en Europa. Ese es el problema, nunca lo podemos ver".

SERGIO AGÜERO NO ES 9
"Si el mejor 9 que tenés es Lautaro Martínez no hay que pensar mucho. En diez minutos te hizo dos goles".

"Agüero no es 9, por mí que Guardiola diga lo que quiera. Si Agüero es 9, que juegue los 90′ minutos todos los partidos de 9. Agüero tiene que jugar con un nueve al lado, que es otra cosa. Y si está Messi, que juegue con Messi y un nueve".

"Es imposible que quieras presionar una salida con Agüero y Messi. Lo hablamos hablamos hace diez años a esto. Presión alta no podemos hacer nunca, son jugadores que están para otra cosa. Si no tenés carrileros que desequilibren mano a mano con los marcadores de punta rivales no vas a tener nunca chances".

EL FUTURO DE ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA
"Soy optimista, vi a Paraguay y a Qatar y dan muchas ventajas. Qatar es bastante prolijo. Veo todos los partidos con un ritmpo tremendo y a Argentina no. Es lo que pasó en el Mundial. Ojalá agarren ritmo y le hagan cinco goles a Paraguay".

"Se toma mal cuando hacemos las críticas. Me gustaría poder alabarlos. Yo quiero que la Selección gane y lo que vemos mal no podemos justificar todo".

SEGUÍ LEYENDO: