Con Lionel Messi, Argentina cayó frente a Colombia en el debut de la Copa América de Brasil (REUTERS/Edgard Garrido)
Con Lionel Messi, Argentina cayó frente a Colombia en el debut de la Copa América de Brasil (REUTERS/Edgard Garrido)

Argentina decepcionó en su debut y perdió sin atenuantes ante Colombia. Fue derrota por 2 a 0 en la presentación del equipo albiceleste en la Copa América de Brasil. Pese a la curiosa justificación de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa, todos coincidieron que la actuación fue para el olvido.

El plantel sintió el golpe al instante. Por eso, al término del encuentro hubo una charla en el vestuario. Lionel Messi, como capitán, tomó la voz de mando. No fue el único. A él se sumaron los otros referentes del equipo como Sergio Agüero, Angel Di María…

"Terminamos tranquilos pero con mucha bronca porque, entre otras cuestiones, el primer gol de Colombia llegó justo en nuestro mejor momento. Pero acá hay jugadores con mucha experiencia en este tipo de torneos y lo primero que hicieron en el vestuario fue hablarnos: ahí nos dijeron cómo sigue todo esto", contó Rodrigo de Paul.

Rodrigo de Paul fue uno de los aprobados del decepcionante debut de Argentina ante Colombia (REUTERS/Edgard Garrido)
Rodrigo de Paul fue uno de los aprobados del decepcionante debut de Argentina ante Colombia (REUTERS/Edgard Garrido)

El ex futbolista de Racing, que actualmente milita en Udinese de Italia, reveló cómo fue el diálogo en el vestuario: "Los de experiencia dieron su palabra y eso es muy importante. Messi fue uno de los que habló".

De Paul, que fue uno de los pocos que tuvo individualidades que invitaron a la ilusión, tras su ingreso en el entretiempo por Ángel Di María, detalló qué fue lo que les dijo el capitán: "Nos dijo que esto sigue y ahora debemos pensar en Paraguay. El mismo discurso que nos dio el cuerpo técnico. Todos estamos en la misma línea y eso nos va a llevar a buen puerto. Hay que trabajar con responsabilidad".

Lionel Messi volvió a jugar un torneo oficial con la Selección después de la dura eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia. Como capitán del equipo, Messi tomó la posta que dejó Javier Mascherano, se presentó en la zona mixta del estadio y habló con la prensa.

La palabra de Messi al término del partido

"Tuvimos nuestras chances, estábamos manejando el partido. Ese es el camino, intentar mantener eso contra Paraguay. Nos vamos amargados, pero no podemos lamentarnos. Hoy hubo cosas positivas. Esto va muy rápido. Todavía tenemos chances", expresó el rosarino, en un tono de calma ante la marea periodística que se acercó para escuchar las declaraciones del capitán de la Albiceleste.

"Hay que pensar en lo que viene. Dependemos de nosotros mismos. Hay que estar tranquilos, los próximos dos partidos son clave", finalizó Messi antes de despedirse de los medios. Por su parte, Lionel Scaloni advirtió: "Somos un grupo. Acá perdimos todos y lo vamos a levantar todos".

Argentina jugará en Belo Horizonte ante Paraguay, el próximo miércoles a las 21:30 por la segunda fecha del Grupo B. El conjunto guaraní igualó 2 a 2 contra Qatar.

SEGUÍ LEYENDO: