Comenzó el partido como suplente pero al entrar influyó de forma directa en el resultado. Roger Martínez fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo de Colombia por 2-0 ante Argentina en la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2019. El atacante del Club América de México marcó un impactante gol que le dio al equipo de Carlos Quieroz el triunfo y el liderazgo provisorio de la zona.

Todo comenzó con un soberbio cambio de orientación de James Rodríguez, quien dejó a Roger Martínez mano a mano con su marcador sobre la banda izquierda. El mediocampista zurdo, que dejará el FC Bayern München y se cree que no permanecerá en Real Madrid, limpió el juego y dejó a su compañero con el panorama libre para generar peligro.

Martínez, ex jugador de Racing Club, que había ingresado antes de cumplirse el primer cuarto de hora por la lesión de Luis Muriel y se había transformado en una preocupación constante para la defensa argentina, se quitó la marca de Renzo Saravia y, antes de que Guido Pizarro pueda bloquear su tiro, sacó un disparó fulminante que entró pegado al poste más lejano de Franco Armani.

Así celebró Roger Martinez la apertura del marcador del partido entre Argentina y Colombia en la Copa América (REUTERS/Edgard Garrido)
Así celebró Roger Martinez la apertura del marcador del partido entre Argentina y Colombia en la Copa América (REUTERS/Edgard Garrido)

Fue un estreno inmejorable para Roger, quien marcó su primer gol con la selección absoluta de Colombia en un torneo oficial.

Luego, con Argentina intentando de forma desesperada conseguir el empate, Colombia anotó el segundo gol gracias a un desborde de Jefferson Lerma y la definición de Duván Zapata. En ese acción también participó Roger Martínez, ya que fue quien dio el balón a Lerma para que pueda concretar la habilitación.

Así fue el segundo gol de Colombia convertido por Duván Zapata

Colombia logró un triunfo muy importante y se colocó líder del Grupo B con 3 puntos, a la espera del partido de este domingo entre Paraguay y Qatar. En la segunda fecha, el equipo de Quiroz intentará sellar la clasificación a la siguiente fase ante el combinado asiático. Por su parte, la Argentina se enfrentará al cuadro guaraní e intentará dar una mejor imagen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: