Karl-Heinz Rumenigge reveló detalles sobre cuál será el futuro de James Rodríguez tras ser campeón con el Bayern Múnich

El CEO del Bayern Múnich despejó las dudas sobre la opción de compra que tiene el club bávaro sobre el jugador colombiano

Compartir
Compartir articulo
El colombiano James Rodríguez dirá adiós al FC Bayern München (AFP)
El colombiano James Rodríguez dirá adiós al FC Bayern München (AFP)

Una de las grandes incógnitas en este mercado de pases en Europa está relacionada con el futuro de James Rodríguez, quien se unió a la selección de Colombia para jugar la Copa América sin dar pistas sobre si iba a quedarse en el FC Bayern München, regresar al Real Madrid o iba a buscar un nuevo desafío para su carrera deportiva.

Pero esas incógnitas han sido finalmente despejadas por Karl-Heinz Rumenigge, director general del Bayern, quien ha confirmado a la prensa alemana que el mediocampista colombiano no seguirá la temporada que viene en el campeón de la Bundesliga. En una entrevista con SportBild, Rumenigge informó que James pidió marcharse.

"Me dijo que no hagamos uso de la opción de compra. En estas condiciones, no tiene sentido que se quede. Quiere jugar con regularidad y eso no está garantizado aquí. Personalmente, lamento que sea así", confesó el CEO de 'Los Bávaros' al periódico alemán.

James Rodríguez se prepara para jugar la Copa América con Colombia (AFP)
James Rodríguez se prepara para jugar la Copa América con Colombia (AFP)

Pese a ser nuevamente campeón con el Bayern, James Rodríguez no ha tenido el mismo protagonismo que tuvo en su primera campaña en la liga alemana. El club germano tenía la opción transformar el préstamo en fichaje permanente a cambio de 42 millones de euros pero no abonará esa suma al Real Madrid por pedido del propio colombiano.

Varios medios de Europa apuntan a que James podría reencontrarse con Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el Real Madrid y en el Bayern, en el fútbol italiano. El actual DT del Napoli trabaja para poder tenerlo nuevamente bajo sus órdenes.

James Rodriguez ha ganado dos títulos de la Bundesliga y una Copa Alemana con el Bayern (AFP)
James Rodriguez ha ganado dos títulos de la Bundesliga y una Copa Alemana con el Bayern (AFP)

Por lo pronto, la única certeza es que el '10' de Colombia no seguirá en el Bayern Múnich, de donde se marchas tras haber ganado dos títulos de la Bundesliga y una Copa de Alemania. Luego de representar a su país en la Copa América 2019, donde comparte grupo con Argentina, Paraguay y Qatar, deberá regresar al Real Madrid, dueño de su ficha, quien decidirá si lo retiene o lo negocia con otros clubes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: