Qué dorsal usará cada jugador de la Selección para la Copa América

Pese a que aún no se cerró la lista debido a la posible baja de Exequiel Palacios, se confirmó qué números usará en la espalda cada futbolista argentino en el certamen de Brasil

Compartir
Compartir articulo
Se confirmó qué números usará cada jugador de la Selección en la Copa América (Foto: AFP)
Se confirmó qué números usará cada jugador de la Selección en la Copa América (Foto: AFP)

Pese a haber entregado la lista de jugadores citados para disputar la Copa América de Brasil, Lionel Scaloni no puede confirmar quiénes serán esos 23 futbolistas que representen a Argentina debido a la posible baja de Exequiel Palacios y la obligación de llamar un reemplazo. Sin embargo, lo que sí se anunció fueron los dorsales que usará cada uno.

No había dudas de que la '10' será de su dueño: Lionel Messi. Esta será la cuarta Copa América consecutiva que la Pulga vestirá ese número (Argentina 2011, Chile 2015 y Copa Centenario 2016). El rosarino de 31 años debutó con la diez el 28 de marzo de 2009, en la 11ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010; desde aquel día nadie se la pudo sacar.

En cuanto a los arqueros, quien se quedó con la '1' fue Franco Armani, en lo que quizá sea una señal acerca de quién será el guardameta titular. Agustín Marchesín tendrá la '12', mientras que Esteban Andrada utilizará la '23'.

Armani utilizará la 1, mientras que Marchesín vestirá la 12 y Andrada la 23 (Foto: AFP)
Armani utilizará la 1, mientras que Marchesín vestirá la 12 y Andrada la 23 (Foto: AFP)

Otra dorsal que llama la atención es la de Sergio Agüero, que vestirá la '9' por primera vez. El Kun había ellegido la '11' en las últimas dos Copas América, mientras que en los Mundiales se inclinó por la '16' (2010), '20' (2014) y '19' (2018).

A Palacios, el volante de River que sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y posiblemente se pierda la competencia, se le había dado el número 15, el mismo que utiliza en el Millonario, pero ante su baja ese dorsal será para quien decida el entrenador que sea su reemplazante.

El viernes 7 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina se despedirá de los hinchas con un amistoso programado frente a Nicaragua. Luego, el domingo 9, la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia).

El segundo partido será en Belo Horizonte. El miércoles 19, a las 21:30, Argentina se medirá ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. Su último duelo del Grupo B será ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

Todos los dorsales de la Selección:

1. Franco ARMANI
2. Juan FOYTH
3. Nicolás TAGLIAFICO
4. Renzo SARAVIA
5. Leandro PAREDES
6. Germán PEZZELLA
7. Roberto PEREYRA
8. Marcos ACUÑA
9. Sergio AGÜERO
10. Lionel MESSI
11. Ángel DI MARÍA
12. Agustín MARCHESÍN
13. Ramiro FUNES MORI
14. Milton CASCO
15. Exequiel PALACIOS
16. Rodrigo DE PAUL
17. Nicolás OTAMENDI
18. Guido RODRÍGUEZ
19. Matías SUÁREZ
20. Giovani LO CELSO
21. Paulo DYBALA
22. Lautaro MARTÍNEZ
23. Esteban ANDRADA

Seguí leyendo: