Su preocupación por el Barcelona y Argentina en la Copa América: las confesiones de Lionel Messi a César Luis Menotti

El “Flaco”, actual Director de Selecciones Nacionales de AFA, develó detalles de su primer encuentro con la “Pulga”

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi charló por primera vez con César Luis Menotti (Twitter: @Argentina)
Lionel Messi charló por primera vez con César Luis Menotti (Twitter: @Argentina)

Ayer no fue un día más en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Fue el ansiado regreso de Lionel Messi a su "casa". El rosarino, que debido a las inclemencias del clima se atrasó y no pudo llegar a tiempo, se sumó a las prácticas bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

Lo sucedido en esta temporada en Barcelona es cosa del pasado, y la cabeza de la Pulga ahora apunta a la Copa América, que se llevará a cabo en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. La Albiceleste integra el Grupo B, junto con Colombia, Paraguay y Qatar.

Durante la práctica se produjo un inédito y esperado encuentro para el fútbol argentino. Lionel Messi conoció a César Luis Menotti, entrenador de la Selección argentina en el Mundial de 1978 y actual director de Selecciones Nacionales.

El Flaco, en sus habituales columnas en el diario catalán Sport, develó detalles de su charla con el 10, donde el principal foco fue lo sucedido en el elenco culé durante la pasada temporada.

El dolor de Lionel Messi por la semifinal perdida ante Liverpool (Reuters)
El dolor de Lionel Messi por la semifinal perdida ante Liverpool (Reuters)

Tras valorar la sencillez del futbolista (saludó uno por uno a sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico, a la seguridad y los empleados de limpieza), el ex campeón del mundo sostuvo: "Mi preocupación hoy es que descanse bien. Los objetivos se tienen que ir dando acompañándolos con ensayos, paciencia, y sin contagiarnos de la histeria que reina en esta previa de Copa América, que es terriblemente tramposa".

Menotti afirmó que notó "muy dolido" y preocupado a Messi por lo que será el futuro de los azulgranas a nivel futbolístico y aún sin entender lo que sucedió en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante Liverpool.

"Todavía le cuesta asimilar la dolorosa derrota frente al Liverpool. Lo noté con mucha bronca", comentó el dirigente de la AFA. Aunque hizo foco en "la incertidumbre del futuro inmediato del club", ambos coincidieron en que hay una necesidad de retornar a una idea madre, a un estilo. "Lo que escuché de sus palabras es un Messi preocupado por el rumbo que tomará el club a partir de ahora y la necesidad de vislumbrar hacia dónde se encaminará el proyecto", soltó.

Aunque prefirió no analizar el trabajo del director técnico Ernesto Valverde, Menotti recalcó que "a Messi le resulta inexplicable lo que sucedió". Barcelona, luego de ser eliminado de la Champions League, también perdió la final de la Copa del Rey a manos de Valencia.

"Lio tiene un alma competitiva impresionante, y la desilusión de la Champions no lo afectará en su compromiso con la Albiceleste. Siempre se plantea cada partido como un desafío, pero también es cierto que hay una fatiga emocional en él que se nota, sobre todo, cuando habla de la frustración que le provocó la eliminación de la Champions", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: